El programa Ansina promueve hábitos de vida saludables entre un centenar de mayores de La Orotava

6/08/2013

La iniciativa fomenta el ejercicio y la convivencia entre los mayores. 

El Cabildo de Tenerife, a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, ha desarrollado recientemente la actividad Vive Sano en La Orotava con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables entre los mayores del municipio. La iniciativa se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Mayores Tagoror de La Perdoma y contó con la participación de más de un centenar de personas.

Los mayores recibieron una charla sobre hábitos de vida saludable en la que se abordaron diferentes aspectos como la alimentación, hipertensión, el cuidado de la piel y la prevención de los efectos del sol, entre otros. Para los contenidos que se imparten en los talleres de los Vive Sano, Ansina cuenta con la colaboración del área de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

La alimentación, la hipertensión y el cuidado de la piel fueron los temas tratados, entre otros. /DAEsta iniciativa persigue concienciar a las personas mayores de la importancia de incorporar en su vida diaria la práctica de hábitos de vida saludable. Con tablas de gimnasia, y ejercicios al aire libre, los mayores pasan una mañana de convivencia, al tiempo que desarrollan actividades saludables. De esta forma, se fomentan las relaciones interpersonales y se promueve el envejecimiento activo de las personas mayores.

Las asociaciones que tomaron parte en la actividad fueron asociaciones de mayores de Lucio Illada (barrio de San Antonio), La Arbeja (La Luz), Villa Arriba (La Candelaria del Lomo), del Centro Municipal (casco de La Orotava), Tagoror (La Perdoma), San José Obrero de Aguamansa, Camino de Chasna, Guajara de Barroso, Cruz del Santo Madero y La Florida.

El programa de dinamización e intervención social Ansina desarrolla actividades de animación en las asociaciones de mayores de la Isla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus integrantes.