El próximo 13 de mayo se celebrará el primer Encuentro Solidario de Senderismo Valle de La Orotava

30/03/2017

El Club Sombra del Teide, con motivo de su tercer aniversario, y en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, ha organizado una singular actividad para celebrarlo: el primer encuentro solidario de senderismo en el Valle.

El evento tendrá lugar el sábado 13 de mayo. Se realizarán paralelamente tres rutas a pie—con un máximo de 50 senderistas federados en cada una de ellas— que se iniciarán en diversos puntos pero coincidirán en el punto final, en la Plaza de la Constitución del municipio villero donde tendrá lugar una fiesta-convivencia. Se ofrecerá a los participantes un rancho canario, bebida y fruta. Después de la comida se sortearan diversos objetos y obsequios que han sido cedidos por distintas empresas expresamente para este evento.

La organización ha querido aprovechar esta iniciativa para ser solidarios, por lo que los participantes y vecinos en general podrán acercarse a la citada Plaza de la Constitución (conocida también como Plaza del Kiosco) y aportar alimentos no perecederos que se destinarán a familias con necesidades.

El único requisito para participar en la ruta es tener más de 18 años de edad y estar federado en cualquier club de montaña, pues no es admisible la modalidad de seguro por un día. El club pone servicio de guaguas para el traslado desde La Orotava a cada lugar de inicio de la caminata.

La primera ruta es por Torre del Gaitero (carretera dorsal-Piscifactoría de Aguamansa) por el GR131. Son 15 km y durará unas 6 horas. La segunda sale de Santa Úrsula y recorre el litoral villero por el Camino de La Cisterna. Es de 8´9 km aproximadamente y durará 4 horas. Mientras que la tercera ruta parte de la Iglesia de Tigaiga, continúa por el Mirador San Pedro-Rambla de Castro, Maritim, Barranco San Felipe y Tafuriaste, y sigue el recorrido por la Cruz de Los Martillos hacia La Orotava. Una caminata de 13 km y durará 5 horas aproximadamente.