El próximo domingo diversión y saldos en La Orotava

7/10/2015

A lo largo del día se ofrecerán actuaciones musicales y actividades para todos los públicos.

El próximo domingo, 11 de octubre, La Orotava celebra la duodécima edición de DiverSaldo, donde se combina perfectamente la diversión con la oferta de múltiples artículos.

Las personas que lo deseen pueden disfrutar de un domingo diferente por el centro urbano de la Villa. Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en diversos espacios: Avenida de Canarias, calle Calvario, Carrera Escultor Estévez- zona del Puente, calle San Agustín y Plaza de la Constitución. A lo largo de la jornada se contará con hilo musical ambiental, actuaciones musicales en directo y actividades para todos los públicos con zona deportiva y circuitos de segway (patinetas eléctricas), entre otras cosas. También habrá otras actividades paralelas para los más pequeños como talleres de globoflexia, pintacaras, manualidades y deporte.

El alcalde Francisco Linares presentó la nueva edición junto al edil delegado de Comercio, Felipe David Benítez, y los representantes de las asociaciones de pequeños y medianos empresarios del municipio— Fernando Plasencia (Apymevo); Mila Castro (Oropyme) y Santiago Martínez (Unicentro).

Linares valoró el esfuerzo que hacen los comerciantes locales, y aseguró que tanto esta actividad del DiverSaldo como otras acciones para contribuir a mejorar el sector “son responsabilidad de la institución”, por lo que recalcó que desde el Ayuntamiento “se continuará trabajando con proyectos y políticas que favorezcan la reactivación y mejora de la economía local”. “Los tiempos y formas de trabajar han cambiado por lo que debemos aprovechar el momento y actualizarnos, pero, sobre todo, es muy importante actuar conjuntamente con las asociaciones de pequeños y medianos empresarios, pues de seguro conseguiremos mayores logros para todos”, subrayó. En este sentido, valoró la presencia de los representantes de las citadas asociaciones en la rueda de prensa, y de la participación activa de las mismas.

El edil delegado de Comercio, Felipe David Benítez, informó que se mantiene la participación de ediciones anteriores, así se contará con más de 80 stands y empresas procedentes de distintos puntos del municipio. Ello refleja que La Orotava sigue siendo un municipio “vivo” comercialmente, fruto del trabajo constante con este sector. La Feria DiverSaldo ha ganado protagonismo con el tiempo y se ha convertido en una de las más importantes de la isla, así actualmente es la mayor oferta comercial al aire libre en Tenerife. Además fue de las primeras que se realizaron en el ámbito regional.

La iniciativa pretende promocionar el comercio local pues permite a los comerciantes del municipio vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores. Los ciudadanos pueden encontrar en esta feria, a precio de saldo, gran variedad de productos de textil, ferretería; ropa; complementos; bisutería; electrodomésticos; zapatos; juguetes; relojes; joyas; enseres; flores; plantas; artículos de deporte, regalo, decoración, para las mascotas y de peluquería; papelería; informática; manualidades; electrónica; bazar; repostería; vehículos de ocasión... Y además de poder disfrutar del encanto del casco histórico puede también hacerlo de la gastronomía local.

DIVERSALDO 2015

La Orotava lo tiene todo el próximo domingo para disfrutarla en familia o con amigos. Y para facilitar el acceso a la zona se mantendrán abiertos los dos parking del casco urbano.

Benítez agradece la coordinación entre las asociaciones y los empresarios del municipio, pues ellos son los verdaderos protagonistas. “Las actividades a desarrollar tienen mayor éxito y buenos resultados si se une la parte pública con la privada”, apuntó.

Desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en potenciar actividades dinamizadoras que contribuyan a mejorar el comercio local, y fomentar el desarrollo socio-económico del municipio, en colaboración con los empresarios y comerciantes.

Los tres representantes de las Asociaciones de Pequeños y Medianos Empresarios de La Orotava hicieron una invitación general a participar el próximo domingo en DiverSaldo. “El comercio está de Fiesta, y necesitamos el apoyo de todos para el mayor éxito”, manifestó Mila Castro, presidenta de Oropyme. Por su parte, Fernando Plasencia, representante de Apymevo, aseguró “que esta jornada será un día fantástico para pasarlo en La Orotava”, además de agradecer la disposición de la institución local. Y Santiago Martínez, en nombre de Unicentro, mostró su apoyo total con esta actividad “que permite dar a conocer los comercios, ofertar gangas e impulsar la propia actividad comercial”.