El próximo fin de semana se celebra el III Raid Multiaventura en La Orotava

4/03/2009

El próximo fin de semana, el viernes día 6 y el sábado 7 de marzo, la Villa acoge el tercer Raid Multiaventura, una prueba de aventura donde se combinan diferentes modalidades deportivas. Los deportistas, siempre en equipo, deben realizar una serie de recorridos diseñados por la organización mediante medios no motorizados, conjugando la orientación con disciplinas tales como carrera a pie y Trekking, bicicleta de montaña, rappel, ascenso por cuerda, tiro con arco, tiro con carabina, orientación sobre mapas de la zona, y otras pruebas secretas.

Bicicleta de montañaSe trata de una actividad abierta a todos los deportistas y aficionados, y tendrá como escenario el marco natural del municipio, pues se desarrollará tanto en zona urbana como en los montes del municipio.

El Raid en 2008

En la edición de 2008 se contó con una veintena de grupos, y para este año se espera una participación de 25 a 30 equipos, conformados por 2 componentes cada uno. El itinerario por el momento es secreto, y sólo se dará a conocer en la reunión informativa previa a la salida.

El Raid comenzará el viernes a las 19:00 horas en la Plaza Franchy Alfaro y finalizará con una segunda etapa el sábado día 7, entre las 12:30 y 14:30 horas, en La Plaza de la Constitución. Este mismo día, a las 15:00 horas, se procederá a la entrega de premios.
Los equipos podrán, dentro del tiempo máximo de cada etapa, decidir libremente el número de balizas y pruebas a completar. Por lo tanto el trazado de la prueba será asequible para todos los niveles de participación.

Este Raid Multiaventura, de unas diez horas de duración y dividido en dos etapas, entremezcla el deporte con la cultura local. Esta iniciativa está organizada por Gesport Canarias, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava.

Invitación para participar

El concejal delegado de Deportes, Francisco Linares, invita a los ciudadanos en general, y en especial al colectivo juvenil, mayores de 15 años, a participar en esta aventura multidisciplinar. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.gesportcanarias.com o en el departamento de deportes. Linares valora este tipo de iniciativas en las que se fomenta la vida sana y el interés por la cultura patrimonial de la Villa.

Los organizadores del evento y responsables de Gesport Canarias, Isidro Casanova y Basilio Bravo, resaltan que el municipio de La Orotava posee extraordinarias características para desarrollar esta iniciativa, y destacan que en las pruebas se combinará la práctica de las diversas disciplinas deportivas con pruebas de cultura al incluirse preguntas y planteamientos sobre el patrimonio local, además de desarrollarse gran parte de los circuitos por distintos espacios emblemáticos del municipio.