El próximo lunes comienzan las obras de asfaltado de la Avenida La Torrita

28/09/2016

El ayuntamiento de La Orotava ha adjudicado recientemente a la empresa Obras y Asfaltados Tafuriaste el asfaltado de la Avenida "La Torrita", incluyendo también el enlace de la Cruz del Teide.

La obras se enmarcan dentro del convenio de colaboración que el ayuntamiento firmo en el 2014 con el Cabildo de Tenerife y que permitió la rehabilitación de la calle Pescote.

El alcalde de La Orotava Francisco Linares, resalta la importancia de esta actuación que viene a mejorar el firme de una vía transitada por miles de vehículos al día. Supondrá una inversión de 65.000 € abarcando la Avenida de La Torrita, en el tramo comprendido entre la rotonda del Recodo y la Iglesia de San Juan, así como el cruce de la Cruz del Teide hasta la Urb. El Monturrio.

Linares, presidió hoy la reunión de coordinación de las obras, en la que estuvieron presentes el teniente de alcalde responsable de infraestructuras, Narciso Pérez, técnicos municipales, la empresa adjudicataria y la Policía Local.

Narciso Pérez explicó que se ha llegado al acuerdo con la empresa para realizar los trabajos en horario nocturno, evitando así cortes y desvíos de tráfico que serían muy complicados en la zona, ya que estamos hablando de una de las principales vías de entrada y salida de la Villa de Arriba. De esta forma, las obras no afectarán a la vida diaria de los vecinos, comercios y demás usuarios que a diario transitan por esta zona.
Las obras comenzarán este próximo lunes 3 de octubre a las 21.00h. Desde las 21:00h hasta las 6:00h se mantendrá cortado al tráfico los tramos a ejecutar, están previsto que el asfaltado de los dos tramos antes señalados se pueda culminar en cuatro noches. Desde el Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de La Orotava, se está elaborando una información especial a los vecinos de la zona, detallando los cortes de tráfico previstos, al igual que se realizará de forma permanente a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento en redes sociales.

El alcalde Francisco Linares valora de forma muy positiva esta obra tan esperada por todos. “Estamos ante una arteria de enlace con diversas vías y núcleos urbanos. Esta actuación repercutirá positivamente a los vecinos en general y mejorará la seguridad vial, por lo que es una inversión fundamental y prioritaria para la Villa".

Igualmente, el ayuntamiento de La Orotava continúa en contacto permanente con el Cabildo de Tenerife para seguir los trámites que se están llevando a cabo para la licitación del Proyecto de Asfaltado del resto de la TF-324 desde la Urbanización El Monturrio hasta Los Realejos, una vía de conexión importante también para el municipio y que es el enlace principal con el Barrio de La Perdoma. El Cabildo ha informado al Ayuntamiento que confía en que esta obra de 1.200.000 Euros pueda quedar adjudicada antes de que finalice el presente año.