El próximo martes 28 de marzo se celebrará un Pleno Ordinario

28/03/2023

La sesión plenaria está previsto que se celebre a partir de las 09:00 horas

El Ayuntamiento de La Orotava anuncia que se celebrará el Pleno Ordinario este martes 28 de marzo de 2023, a partir de las 09:00 horas. 

La sesión plenaria podrá ser seguida en directo en el siguiente enlace: https://laorotava.es/es/directo

 

ASUNTOS DE LA CONVOCATORIA

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta celebrada con carácter ordinario el día 28 de febrero de 2023.

2.- Dación de cuenta de los decretos dictados por la Alcaldía-Presidencia yconcejalías delegadas durante el período comprendido entre el 22 de febrero de 2023 y el 21 de marzo de 2023 (Expte. 5928/2023).

 

COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA Y HACIENDA, PATRIMONIO, RECURSOS HUMANOS, ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA, COMERCIO Y CONTROL DE LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS:

3.- Dación de cuenta de la Liquidación del Presupuesto de 2022 (Expte.1174/2023).

4.- Dación de cuenta del informe-resumen del “Resultado de Control Interno en el ejercicio 2022”, emitido por la Intervención (Expte. 3743/2023).

5.- Expediente instruido para la declaración de uso público de los caminos transversales al Camino La Fuente, en este término municipal (Expte. 5199/2023).

6.- Expediente instruido para la ampliación de la declaración de uso público en los caminos colindantes al Camino Las Chozas, en este término municipal (Expte. 18100/2021).

7.- Expediente instruido sobre los servicios extraordinarios a realizar por el personal funcionario durante el ejercicio 2023 (Expte. 3933/2023).

8.- Expediente instruido para la revisión de precios correspondiente al año 2023 del contrato suscrito con la empresa “Prezero España S.A.” para el Servicio de Recogida Selectiva de Papel y Cartón y Envases Ligeros (Expte. 2376/2023).

9.- Expediente sancionador instruido en materia de actividades clasificadas por celebración de espectáculo público y dispensa de alcohol a menores (Expte. 22401/2022).

10.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la compra de prolongadores para conexión de decoración navideña en casetas de madera (Expte. 3293/2023).

11.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la impresión de tickets e invitaciones para atracciones de Navidad (Expte. 1302/2023).

12.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la celebración de pasacalle para dinamizar la Zona Comercial Abierta de La Perdoma (Expte. 1147/2023).

13.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la adquisición de material para instalaciones deportivas (Expte. 27082/2022).

14.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la adquisición de material para instalaciones deportivas (Expte. 27079/2022).

15.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente al alquiler de caseta de madera para la Asociación Belenista en la Feria de Navidad 2022 (Expte. 26574/2022).

16.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la proyección de película navideña en el Auditorio “Francisco Álvarez Abrante” (Expte. 25553/2022).

17.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la contratación de un auxiliar de servicio para el Centro Municipal de Mayores en diciembre de 2022 (Expte. 25514/2022).

18.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente al sonido para el Festival de Navidad en la Parroquia de San Juan Bautista (Expte. 25475/2022).

19.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a los diplomas de participantes en la “XX Gala del Deporte” (Expte. 25230/2022).

20.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la  vigilancia del recinto de la pista de patinaje y de la Feria de Navidad 2022 (Expte. 25209/2022).

21.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente al sonido e iluminación para los actos celebrados con motivo de la Navidad en el Auditorio “Francisco Álvarez Abrante” y en la Plaza de la Perdoma (Expte. 25116/2022).

22.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a actuación musical en el Auditorio “Francisco Álvarez Abrante” (Expte. 24951/2022).

23.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la adquisición de mobiliario deportivo biosaludable (Expte. 24172/2022).

24.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la inspección de instalaciones de gas en los establecimientos participantes en la presentación de la cosecha Denominación de Origen Valle de La Orotava 2022

 (Expte. 23220/2022).

25.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la actuación musical de la Coral Polifónica de La Orotava en el concierto de Fin de Año en el Auditorio Teobaldo Power (Expte. 22986/2022).

26.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la adquisición de material para obra en El Mayorazgo (Expte. 19511/2022).

27.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la organización de las “Jornadas de la Manzana Pajarita” los días 29 y 30 de septiembre de 2022 (Expte. 18804/2022).

28.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente al contrato de servicios: “Ponencia de D. Enric Company Feria de Empleo 2022” (Expte. 18496/2022).

29.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente al suministro de sillas para la Asociación de Vecinos “Los Pinos” para talleres de participación ciudadana (Expte. 16723/2022).

30.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a compra de material para el desarrollo del “Convenio Extraordinario 2021”(Expte. 7083/2022).

31.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la seguridad en la Feria del Libro en la Plaza de la Constitución (Expte. 5078/2022).

32.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente al Servicio de Ayuda a Domicilio (Expte. 2675/2022).

33.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la difusión en los medios de comunicación de actividades y acciones organizadas por la 

Concejalía de Comercio en la campaña de Navidad (Expte. 1515/2022).

34.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a servicios eventuales de seguridad para el CEIP Santa Teresa de Jesús (Expte. 247/2022).

35.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a compra de material necesario para el desarrollo del “Convenio Extraordinario 2021- 2022” (Expte. 25600/2021).

36.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a actividades del Área de Protección y Promoción Social - Cursos de Extensión Universitaria 2022 de la Universidad de La Laguna (Expte. 25448/2021).

37.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la adquisición de pintura acrílica para el Día de la Familia (Expte. 11131/2021).

38.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la compra de material para el desarrollo del convenio “La Formación a tu Alcance. La Orotava 2020” (Expte. 15281/2020).

39.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la grabación, edición y producción de publicidad por la campaña “Saborea 2020” (Expte. 11388/2020).

 

COMISIÓN INFORMATIVA DE ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO, INFRAESTRUCTURAS EN GENERAL, TRANSPORTE PÚBLICO Y SEGURIDAD

 

40.- Expediente instruido para la aprobación del convenio de cesión de uso en precario de una parcela de 96 m² del Huerto Ecológico Urbano Municipal al Colegio de Educación Infantil y Primaria Domínguez Alfonso (Expte. 1173/2023).

41.- Expediente instruido para la aprobación del convenio de cesión de uso en precario de una parcela de 96 m² del Huerto Ecológico Urbano Municipal al Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de La Concepción (Expte. 1164/2023).

42.- Solicitud de alineaciones y rasantes de una parcela sita en Las Candias, término municipal de La Orotava (Expte. 24531/2022).

43.- Solicitud de alineaciones y rasantes de una parcela sita en Las Candias nº 23-A, término municipal de La Orotava (Expte. 21188/2022).

 

COMISIÓN INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL, SANIDAD, CONSUMO, DROGODEPENDENCIAS, FORMACIÓN Y EMPLEO, IGUALDAD Y VIVIENDA

44.- Declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con motivo del “Día Internacional de la Mujer” (Expte. 4561/2023).

 

COMISIÓN INFORMATIVA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, JUVENTUD, FIESTAS, PATRIMONIO CULTURAL, TURISMO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, BIBLIOTECA, ARCHIVO Y MUSEOS

45.- Propuesta de fijación de las fiestas locales del municipio de La Orotava para el año 2024 (Expte. 4086/2023).

 

ASUNTOS SIN DICTAMINAR:

46.- Expediente instruido para la aprobación de la Modificación Presupuestaria nº 8/2023. Transferencia de Crédito nº 4/2023 (Expte. 5594/2023).

47.- Expediente instruido para la aprobación de la Modificación Presupuestaria nº 9/2023. Crédito Extraordinario nº 1/2023 (Expte. 5595/2023).

48.- Expediente instruido para la tramitación de una nueva convocatoria para la adjudicación de veinticinco parcelas libres en el Huerto Ecológico Urbano Municipal (Expte. 5699/2023).

49.- Moción institucional del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, para el impulso a la rehabilitación y regeneración de viviendas (2023-E-RC-6317).

50.- Moción presentada por el grupo municipal PSOE, para la realización de un estudio que conduzca a un “Plan de Rehabilitación de Fachadas del Casco” (2023-E-RPLN-27).

51.- Moción elevada por el grupo municipal Mixto (Asamblea por La Orotava), sobre mejoras de movilidad en el municipio de La Orotava (2023-E-RPLN-34).

52.- Pregunta formulada por el grupo municipal Mixto (PP) sobre el uso de fuentes de energía en las instalaciones del Complejo Deportivo El Mayorazgo (2023- E-RPLN-28).

53.- Pregunta formulada por el grupo municipal Mixto (PP) sobre el uso de placas solares en los edificios públicos (2023-E-RPLN-29).

54.- Pregunta que formula el grupo municipal PSOE sobre proyectos presentados a las convocatorias de subvenciones (2023-E-RPLN-30).

55.- Pregunta que formula el grupo municipal PSOE sobre el estado en que se encuentran actualmente las pistas de pádel del Complejo Deportivo El Mayorazgo (2023-E-RPLN-31).

56.- Pregunta que formula el grupo municipal PSOE sobre la creación de un  “Museo de Ebanistas de La Orotava” (2023-E-RPLN-32).

57.- Pregunta que formula el grupo municipal PSOE sobre la construcción de aceras en la Calle Rómulo Betancourt (2023-E-RPLN-33).

58.- Pregunta formulada por el grupo municipal Mixto (Asamblea por La Orotava) sobre la ejecución de aceras entre el Barrio de Las Cuevas y el Paseo de las Araucarias (2023-E-RPLN-35).

59.- Pregunta formulada por el grupo municipal Mixto (Asamblea por La Orotava) sobre los espacios de juegos infantiles del municipio (2023-E-RPLN-36).

60.- Pregunta formulada por el grupo municipal Mixto (Asamblea por La Orotava) sobre las mejoras en la zona de aparcamientos del Quinto Centenario (2023-E-RPLN-37).  

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

PDF de la convocatoria pleno 28/03/2023