El próximo mes de mayo se celebra en el Parque Etnográfico de Pinolere la Feria del Cochino Negro Canario

24/04/2011

Los días 14 y 15 de mayo de 2011 se celebrará la I Feria del Cochino Negro Canario que tendrá lugar en el Parque Etrnográfico de Pinolere. Estos dos días estarán repletos de actividades relacionadas con esta singular especie.

Los días 14 y 15 de mayo de 2011 se celebrará la I Feria del Cochino Negro de La Orotava que tendrá lugar en el Parque Etrnográfico de PinolereDentro del programa de actos podremos encontrar exposiciones y charlas como la charla divulgativa del cochino negro canario, a cargo de D. Fidel Pérez; Técnico Veterinario del Cabildo de Tenerife. También se convoca un itinerario didáctico para conocer las características principales de la raza del cochino negro canario a través de diferentes espacios creados al efecto con animales de diferentes edades.

Entre las exposiciones se encuentran la Exposición fotográfica sobre el cochino negro canario y los ganaderos y otra con fotografías antiguas relacionadas con la cultura cochinera en Canarias. Para más información se puede descargar el programa de esta Feria a continuación.