El proyecto de la Universidad Europea de Canarias en La Orotava ya ha sido presentado oficialmente en la Consejería de Educación del gobierno autónomo

6/03/2010

"Ya ha sido presentado en el Gobierno de Canarias, por registro, el proyecto de la Universidad Europea de Canarias que pretende instalarse en la Villa de La Orotava", anuncia Francisco Linares, primer teniente de alcalde en el Consistorio villero. "A partir de este momento -- manifiesta-- es el Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Educación, el que tiene que comenzar a dinamizar todo el proceso para que, después de una serie de informes preceptivos, el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma lo envíe al Parlamento de Canarias para la tramitación de un Proyecto de Ley que apruebe definitivamente la implantación de una Universidad Privada en la Comunidad Canaria, y en este caso en el municipio de la Villa de La Orotava".

Los informes son:

  • Informe de la ACECAU (Agencia de Calidad Universitaria del Gobierno de Canarias)
  • Informe de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
  • Informe de la Conferencia General de Política Universitaria del Gobierno de España.
  • Informe del Consejo Universitario de Canarias.
  • Informe de la Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias.
  • Informe de la Dirección General de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias.
  • Informe del Consejo Consultivo de Canarias.

"El grupo de Gobierno del Consistorio orotavense -- subraya Linares -- confía en que los plazos se tramiten con la máxima brevedad posible y que, antes de que finalice el presente año 2010, la Universidad Europea de Canarias de La Orotava tenga la aprobación definitiva del Parlamento de Canarias".

Por otro lado, el equipo de gobierno municipal "agradece los apoyos recibidos a lo largo de todo este proceso previo, tanto por el PSOE y el PP de La Orotava, como por todos los alcaldes del Norte de la Isla de Tenerife, los cuales han apoyado el proyecto Universitario de La Orotava".

"Si todos los plazos se van cumpliendo -- apostilla el edil delegado de Educación y Cultura -- el futuro edificio de la Universidad Europea de Canarias de La Orotava, se comenzará a construir a principios del año 2011, con una INVERSIÓN TOTALMENTE PRIVADA DE 35.000.000 de Euros. Y el objetivo en el ámbito académico es que esta Universidad inicie los cursos en septiembre de 2013".

Las Facultades que tendrá la Universidad EUROPEA DE CANARIAS DE LA OROTAVA SERÁN:

1º ARQUITECTURA
2º ENFERMERIA
3º FISIOTERAPIA
4º ODONTOLOGÍA
5º DIRECCIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS
6º COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
7º MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL
8º DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS DE TURISMO Y OCIO

"La implantación de la Universidad EUROPEA DE CANARIAS en La Orotava marca un antes y un después del desarrollo educativo, cultural y económico de la Villa de La Orotava, generará mucha riqueza económica de la cual obtendrá extraordinaria rentabilidad el Valle de La Orotava y todo el Norte de Tenerife", concluyó el primer teniente de alcalde, Francisco Linares.