El proyecto definitivo del parque de Opuntia se presenta el día 28

14/04/2015

Los vecinos de Opuntia conocerán el proyecto definitivo del parque que se construirá en la zona el 28 de este mes. El proyecto ya tiene presupuesto previsto este año, 150.000 euros por parte del Cabildo de Tenerife y 100.000 euros que aportará el Ayuntamiento de La Orotava.

No obstante, esta cantidad no será suficiente para acometer toda la actuación prevista, consistente en un parque deportivo, con zona lúdica, donde además se instalará un bar-cafetería que se sacará a concurso, aparatos biosaludables, se diseñará un circuito para caminar o correr de un kilómetro, y un espacio destinado a los más pequeños.

Justamente, la ubicación de este último ha sido uno de los aspectos en el que más han intervenido los vecinos, quienes solicitaron que se coloque "más paralelo a la calle", confirma el alcalde villero, Francisco Linares, al ser consultado sobre la marcha de esta actuación y el comienzo de inicio de las obras.

El mandatario local también apunta que gracias a las sugerencias de la ciudadanía se ganaron unos 1.500 metros cuadrados, dado que en un primer momento se contemplaron 5.000 metros cuadrados y finalmente la superficie será de 6.500.

"La intención es ponerle vallas y luz y cerrarlo por la noche para preservarlo con mayor cuidado", asegura Linares, tal y como se hace con el de La Magnolia, ubicado en Los Realejos.

Las comunidades de los diferentes bloques consensuaron el proyecto junto con el grupo de gobierno desde un primer momento, recalca el alcalde. Una vez incorporadas todas las propuestas, el 28 se dará a conocer el boceto definitivo que es el que se presentará a la Corporación insular para firmar el convenio de este año y sacar a concurso los trabajos, manifiesta Linares.

Teniendo en cuenta que en un mes y medio se celebrarán elecciones municipales, luego tomará posesión la nueva corporación y se debe iniciar el proceso de licitación, las obras pueden empezar en el último trimestre del año. Según el regidor nacionalista, "es mayor todo el procedimiento administrativo para sacar a concurso los trabajos que la realización de los mismos".

Hace 9 años Coalición Canaria (CC) tenía previsto ejecutar en la zona un gran parque público de 16.000 metros cuadrados pero ello no ha sido posible. Entre otras cuestiones, porque las relaciones con la empresa que debía construirlo, la misma que hizo la urbanización, están rotas.

Fuente: Diario de Avisos - Gabriela Gulesserian / Foto: Moisés Pérez