El proyecto "Tiempo Kairós" obtiene el segundo premio en experiencias innovadoras

26/04/2007

El Proyecto TIEMPO KAIRÓS, desarrollado por el Area de la Mujer de FUNDESCAN, financiado por el Fondo Social Europeo y Servicio Canario de Empleo con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava y el Centro Penitenciario de Santa Cruz de Tenerife, ha sido ganador del 2º Premio a Experiencias Innovadoras en Educación y Promoción de la Salud, premio enmarcado dentro de la III Feria de la Salud y II Encuentro Formativo para la Mejora de la Salud de La Matanza de Acentejo.

Acto de entrega del premioEste premio fue entregado a las responsables del proyecto de FUNDESCAN, el pasado domingo 22 de Abril en el Acto de clausura de dicha Feria de Salud. El proyecto proyecto Kairós tienen como objetivo ofrecer a las mujeres un espacio de encuentro social y crecimiento personal que permita la incorporación de las mujeres a la vida pública, mediante el descubrimiento de sus propias habilidades, destrezas, y potencialidades, de manera que sean ellas las unicas administradoras de su propio tiempo... el tiempo Kairos. Se desarrolla mediante talleres de Salud y Género, Desarrollo Personal y Expresión Creativa.

Actualmente asisten al proyecto Kairós un total de 183 mujeres en el municipio de la Orortava y 15 mujeres con penas privativas libertad. La exposición de actividades artísticas enmarcadas en este proyecto se encuntra actualmente en el Centro de Mayores de La Orotava invitándo a las personas interesadas en admirar una seri de cuadros realizados por las mujeres del proyecto Kairós.

Por último, es nuestro deseo agradecer confianza que las mujeres han venido depositando en las profesionales que día a día despliegan su labor a través de los servicios prestados por FUNDESCAN. El Proyecto Kairós se ha construido por y para las mujeres, enriqueciéndose diariamente con las reflexiones que las usuarias, auténticas protagonistas de este Premio, gracias a las cuales estamos logrando realizar un proyecto de calidad que mejora día a día nuestras vidas.