El sábado 21 de marzo se celebra el primer Campeonato Master de Natación “Memorial Antonio Díaz”

17/03/2009

El sábado 21 de marzo, a partir de las 17:00 h., se celebrará en la piscina del Colegio de Los Salesianos de La Orotava, el I Campeonato Master de Natación "Memorial Antonio Díaz", organizado por el Club Natación Salesianos Don Bosco.

Bernarda AnguloEn la competición participarán más de 130 nadadores procedentes de los clubes: Tenerife Master, C.N. Martiánez, Teimar, A.D. Santa Cruz, R.C. Náutico de Tenerife, C.N. Reales, C.N. Santa Cruz de Waterpolo Master y C.N. Salesianos Don Bosco-Tripto. Además, contará con la participación especial de la veterana nadadora Bernarda Angulo, nacida en 1912, procedente del Mastbal de Baleares, que posee varios récordes nacionales en su categoría.

Homenaje póstumo

Con esta competición, el C.N. Salesianos Don Bosco quiere rendir homenaje póstumo a Antonio Díaz Hernández, presidente del club desde 1976 y que, durante más de 12 años de gestión, contribuyó a que éste viviera una etapa memorable en la que se consiguieron importantes logros deportivos, como la cesión de nadadores a la selección española absoluta de natación o la creación de la sección de waterpolo.

Homenaje póstumo a Antonio Díaz HernándezLa prueba constará de series de 50 metros individuales por estilo y categoría, femenino y masculino, y 3 series de relevos 4x50 libre, femenino, masculino y mixto.

El C. N. Salesianos Don Bosco se fundó en enero de 1973 y, desde entonces, se ha ido consolidando como uno de los más importantes clubes de natación del Norte de Tenerife. En la actualidad, cuenta con un equipo federado de natación, que incluye una sección Master, y está hermanado con el equipo de triatlón Tripto. Además, anualmente se encarga de la organización de dos competiciones de natación clásicas: el Trofeo Don Bosco y el Trofeo María Auxiliadora.