EL TEATRO ESCOLAR TOMA EL AUDITORIO TEOBALDO POWER DE LA OROTAVA

2/04/2019
EL TEATRO ESCOLAR TOMA EL AUDITORIO TEOBALDO POWER DE LA OROTAVA
Hasta el 3 de abril con motivo de las IV Jornadas Cervantinas de La Orotava los estudiantes del municipio interpretan obras del Siglo de Oro. 
 
Las IV Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava centran su programación durante esta semana en el Teatro. Desde el lunes 1 de abril y hasta mañana miércoles, los estudiantes de los Institutos del municipio, el club de lectura de la Biblioteca Municipal y del Centro de Mayores escenifican piezas del Siglo de Oro. 
 
La Asociación Cultural Alisios organizadora de estas jornadas en colaboración con el ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo en su programa Tenerife 2030 ha implicado a la comunidad educativa de La Orotava.
 
Los estudiantes del Colegio Salesianos, El IES Arozarena, Colegio Salesianos y IES Villalba Hervás dirigidos por Elsa Padilla, Toño Rodríguez y David Ortega han trabajado desde octubre en las aulas para conocer los principales del textos y llevarlos a escena.
 
Con “Paciencia y barajar” arrancó esta actividad gratuita que concluirá el miércoles a las 13:00 h con la función de Poesía y prosa a cargo del Centro de Mayores coordinados por Judith Pereyra. 
 
“El Brujo” como colofón 
Una vez concluido el teatro escolar, el Auditorio Teobaldo Power volverá a abrir sus puertas el viernes 5 de abril a las 20:30 horas para la representación de “Cervantes: biografía de una farsa”. Función gratuita a cargo de Morfema Teatro. 
 
Al día siguiente, en el Centro de Mayores, un edificio emblemático de la Villa de La Orotava, el público infantil podrá disfrutar a partir de las 12:00 horas del cuentacuentos: “Los tesoros de la Abuela” con la narradora oral Samantha Moreno. El broche de oro a esta semana de teatro lo pondrá Rafael Álvarez “El Brujo”. El maestro de las obras clásicas interpretará el sábado 6 de abril a las 20:30 horas la función “Esquilo: Nacimiento y muerte de la tragedia” del actor y cómico Rafael Álvarez “El Brujo”. 
 
Las entradas para esta actuación están a la venta en tickety.es; en La Orotava en la tienda de Casa Valladares, Bar Fariña, Sukul; y en Santa Cruz en la tienda Piececitos. La función del maestro de la interpretación de obras clásicas tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Teabaldo Power de La Orotava. Las localidades están a la venta desde 15 euros en la plataforma Tickety.es, en la tienda Valladares y Bar Fariña de La Orotava, y en la Tienda Piececitos en Santa Cruz de Tenerife.