El Teobaldo Power acogió el II Concurso Cerebritos

4/05/2017

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava hay reunido de nuevo a ‘pequeños grandes cerebritos’ que ponen en valor la teoría de las inteligencias múltiples. Así se llevó a cabo en la mañana de este jueves, 4 de mayo, el segundo concurso denominado ‘Cerebritos’ derivado del proyecto de una plataforma de educación alternativa que nació en La Orotava y que lleva el mismo nombre.

El certamen, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava y la citada plataforma, contó con la participación de los alumnos de 2º de la ESO de distintos centros educativos del municipio como los IES La Orotava-Manuel González; El Mayorazgo; Rafael Arozarena; Villalba Hervás; CEO Manuel de Falla; y los colegios de Los Salesianos y La Milagrosa. Los equipos, de cuatro personas, cada uno, representan a los citados centros por lo que en total compitieron 28 alumnos de entre 13 y 14 años de edad. Los jóvenes mostraron sobre el escenario sus facultades en la teoría de las inteligencias múltiples. Los participantes, ante unos 500 compañeros de público asistente de sus respectivos centros—realizaron una decena de pruebas de las ramas de inteligencia: corporal-cinestésica; lógico- matemática; lingüístico verbal, visual-espacial y musical. Las pruebas fueron en equipo, por parejas e individuales, por lo que se refuerzan también aspectos como la colaboración y la responsabilidad dentro de un grupo e individualmente.

A todos los asistentes se les dio papel y bolígrafo para que durante el evento realizaran también los ejercicios que quisieran y pusieran a prueba sus propias capacidades; por lo que se fomentó una acción educativa conjunta, al mismo tiempo, para más de 500 alumnos. Con este concurso se logra interiorizar en los participantes y público asistente el concepto de las inteligencias múltiples, y permite entender que todos somos diferentes y tenemos nuestras propias capacidades, y que si no se nos da bien algo es porque no lo hemos practicado y aun así seguro que se nos dan bien muchas otras cosas.

Los concursantes recibieron diverso material escolar, mientras que los centros educativos lotes de libros y un obsequio.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares inauguró el concurso y agradeció a los jóvenes su implicación en proyectos de esta envergadura, a la vez de felicitarles por trabajar en equipo y compartir con el resto sus habilidades, pues son experiencias importantes en su formación educativa, profesional y personal. También les animó a disfrutar de la competición, pero que siempre, por encima de todo, lo hagan con respeto y disfrutando del momento. Se trata de actividades didácticas, atractivas, dinamizadoras e innovadoras, valoró.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS

La imagen puede contener: 25 personas, multitud