El Torneo Internacional United Women's by Football se disputará en La Orotava y Los Realejos

17/08/2018
El Torneo Internacional United Women's by Football se disputará en La Orotava y Los Realejos

Tenerife acoge el Torneo Internacional United Women's by Football, uno de los mas prestigiosos de fútbol femenino a nivel mundial, que reunirá del 18 al 22 de agosto a los equipos Sporting Club de Portugal (Portugal), ZFK Spartak Subotica (Serbia), Shanghai Women's Football (China), Málaga CF, CD Femarguín (Gran Canaria) y UD Granadilla Tenerife Egatesa.

La competición, que es organizada por la empresa Islands Sports Events, se disputará en el Estadio Los Cuartos (La Orotava) e Iván Rodríguez Ramallo (Los Realejos), estando prevista la final en el recinto orotavense el miércoles 22 a las 11:00 horas, con entrada gratuita para todos los partidos.

La competición fue presentada por la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez, además de los concejales de Deportes de Puerto de la Cruz, Javier González, el de La Orotava, Eduardo Rodríguez, y el de Los Realejos, Benito Devora, además de Elena Serichol, directora de United. y Islands Sports Events y María Tomé, directora de United.

El sábado 18 de agosto se disputan en el Estadio Los Cuartos los encuentros Sporting-Femarguin (17:00 horas) y UD Granadilla Tenerife-Málaga (19:30 horas), mientras que el domingo tendrá lugar los choques Femarguin-Shanghai (17:00 horas) y Málaga Spartak Subotica (19:30 horas) en el Estadio Iván Rodríguez Ramallo.

La competición continuará el lunes 20 de agosto en Los Cuartos con los encuentros Spartak Subotica-UD Granadilla Tenerife (17:00 horas) y Shanghai-Sporting (19:30 horas), y el martes tendrá lugar, a partir de las 17:00 horas, el choque por el quinto y sexto puesto, mientras que el tercer y cuarto puesto comenzará a las 19:30 horas.

Ambos choques se disputarán en Los Realejos, mientras que la final del Torneo Internacional Femenino United Women's by Football 2018 esta previsto para el miércoles en Los Cuartos a partir de las 11:00 horas.

El torneo lleva aparejada una serie de actividades paralelas vinculadas al proyecto 5WomenPlus, una iniciativa que pretende crear un marco de oportunidades y de colaboración integral en el fútbol femenino.

El proyecto se centra en dar oportunidades y visibilidad en los cinco roles que participan en la gobernanza del fútbol: jugadoras, entrenadoras y equipo técnico, árbitras, directivas y voluntarias y espectadoras y, además, en los próximos días tendrá lugar un clinic para abordar aspectos sobre el deporte femenino.