El V Maratón de Cortos Villa proyectará unas 20 historias

19/12/2011

La terraza anexa al Auditorio Teobaldo Power, acogerá los próximos días 22 y 23 la proyección de una veintena de cortometrajes que no fueron seleccionados para la sección oficial del V Festival de Cortos Villa de La Orotava. La quinta edición del Maratón de Cortos Villa ofrecerá sesiones diarias de unas dos horas de duración, a partir de las 20.00 horas.

Esta nueva cita con los cortometrajes en La Orotava pretende dar continuidad al trabajo desarrollado por el Festival de Cortos en la difusión del cine en su mínima expresión. El director del certamen, Enrique Rodríguez, destaca que el maratón tiene como objetivo promocionar los cortometrajes "más allá del festival", así como "dar una oportunidad al público para que disfrute con magníficos cortos que se han quedado fuera de la sección oficial sólo porque hay que seleccionar una cantidad limitada, no porque no cuenten con una gran calidad".

"El V Maratón de Cortos Villa será una oportunidad única para descubrir auténticas joyas cinematográficas, pequeñas piezas maravillosas que difícilmente podrán verse en otro lugar en una pantalla de gran formato", señala Rodríguez.

El público asistente al maratón también tendrá la oportunidad de votar por el mejor corto, que recibirá un premio de 600 euros.

Entre los cortometrajes que podrán verse durante los dos días de maratón destaca "Marisa" de nacho Vigalondo, "Intercambio" de Antonello Novellino, "Esto no es amor" de Javier San Román; entre otros.

El V Maratón de Cortos Villa está organizado por la empresa Cinenfoque y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava.