El Valle Arautápala, ganador del Memorial Toño Santos

1/06/2017

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón del IES Rafael Arozarena de esta Villa, la decimocuarta edición del Torneo de Baloncesto de categoría cadete femenino, Memorial "Toño Santos".

En esta edición participaron los equipos del CB Goleta de Arucas, la Escuela de Baloncesto Felipe Antón de Santa Cruz de La Palma y los equipos anfitriones del Pre-Infantil y Cadete.

Al final el triunfo fue para el conjunto local del Cadete Valle Arautapala que se deshizo con facilidad de sus oponentes, y ganó la gran final por 50-30 a su equipo filial. En tercer lugar quedaron las palmeras y cerraron la clasificación las grancanarias.

Por encima de los resultados el objetivo primordial de este Memorial fue la convivencia de los clubes participantes, quienes se alojaron todos en un hotel portuense y compartieron experiencias del mundo del basquet.
Destacar la presencia de la Consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, la Vicepresidenta de la Entidad Insular, Coromoto Yanes, el Presidente de la Federación Canaria, Manolo Gómez, el Alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y miembros de la Corporación municipal, y también los padres del homenajeado y recordado "Toño Santos".

En el acto de entrega final de Trofeos, también fue entregado el título de Socia de Honor, a Milagros Luis Brito, exconsejera del Gobierno de Canarias, por su apoyo decidido con la entidad deportiva orotavense.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y cancha de básquet