El viernes se realizó la entrega de premios del II concurso de tapas

7/10/2007

El pasado viernes, 5 de octubre, se celebró la entrega de premios del II concurso de Tapas Villa de La Orotava, organizado por la concejalía de Desarrollo Económico Local, que dirige Domingo Acosta, y con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, concretamente con la consejería de Turismo a través del Plan Gastronómico de la isla de Tenerife, que estuvo representado por la responsable del plan, Gloria Salgado.

Los galardonados en el II concurso de tapasEl acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento villero, contando con la presencia de la mayoría de los participantes, que llegaron con una muestra de las tapas participantes de cada establecimiento. En palabras de Domingo Acosta, "este segundo certamen contribuye a dar a conocer aun más los establecimientos hosteleros de la villa", y anunció que "para el año que viene, aparte de este concurso, también habrá unas jornadas gastronómicas temáticas, como un reclamo más para que tanto el residente como el turista se acerque a degustar las exquisiteces que nos pueden preparar las empresas que participen, que no tendrán más costo que la elaboración de esos platos, y que recibirán a cambio, una aumento considerable de clientela".

Tapa del restaurante el Porchito que recibió el primer premio de creatividadGloria Salgado, resaltó la enorme calidad de las tapas presentadas, sin excepción. También hizo un rápido repaso por la historia gastronómica de La Orotava, como fiel guardián de la tradicional cocina canaria. Agradeció en nombre del Cabildo Insular, que el ayuntamiento de la Orotava contribuya a potenciar este tipo de certámenes, de cuya promoción es pionera en España la institución Insular.

Cerró el turno de palabra, el alcalde accidental Francisco Linares, quien dio las gracias a los participantes por haber colaborado en la realización de este II Concurso de Tapas Villa de La Orotava, y aseguró que "la corporación municipal, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico Local, estará decididamente volcada para activar de una forma eficaz, el sector de la hostelería y restauración en La Orotava".

Para finalizar el acto, se le hizo entrega a cada uno de los participantes, de un diploma acreditativo de su paso por este II Concurso de Tapas, y después, a los premiados, de otro diploma con el premio obtenido. Estos son:

Primer premio en la modalidad de tapa tradicional que recibió el restaurante el Gran TarajalEn la modalidad de tapa tradicional obtuvo el primer premio el Restaurante El Gran Tarajal, con la tapa: Nidos de huevos de codorniz con salsa de hierba huerto. El segundo premio recayó en el Restaurante Sabor Canario, con la tapa: Milhojas de pescado gratinado al sabor canario. La modalidad de tapa creativa concedió el primer premio al Bar el Porchito, con la tapa denominada: Brick de mechada sobre espuma de mojo de aguacate. El segundo premio fue para la Pizzería Azurra, por la tapa: Ricciolo.

Los galardonados recibirán los premios en metálico, 300 euros para los primeros premios, y 150 euros para los segundos, en los próximos días, por transferencia bancaria.