El VII Festival de Cortos Villa de La Orotava elige a sus 16 finalistas

28/10/2012

La selección, incluye películas procedentes de todo el territorio nacional. Una variedad en temática y procedencia además de una calidad indiscutible  caracterizan a los 16 filmes seleccionados a concurso en el VII Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se celebrará entre los días 15 y 17 en el Auditorio Teobaldo Power de este municipio tinerfeño.


El certamen, que organiza la empresa orotavense Cinenfoque con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de la Villa, ha recibido este año más de 600 cortometrajes realizados a partir de enero de 2010. El público que asista a las proyecciones, los días 16 y 17, a las 20.30 horas, podrá disfrutar de una amplia selección de cortometrajes que recorren todos los géneros cinematográficos.


En Sección Oficial, los cortos seleccionados son concretamente: “Zombi”, de David Moreno;   “Walkie Talkie”, que firma Rubén Pérez Barrena; “Se quedan a cenar”, obra de Carlos Villaverde; “Doble Check”, corto de Paco Caballero;  “El Hijo”, realizado por Venci Kostov; “The Only Flower”, con César Pérez Herranz tras las cámaras;  “Koala”, a cargo de Daniel Remón; “Life vest under your seat (volamos hacia Madrid)”, dirigido por Miguel Provencio y María Giráldez; “El rastrillo se quiere comprometer” de Santi Veiga; “Amateurs” de Javier Loarte; “Casa” a cargo de Carlos Martín; “Voice Over” de Martín Rosete; “Aquel no era yo” dirigido por Esteban Crespo; “Dos tomates y un destino” de Anibal Gómez y David Rodríguez; Foto” firmado por Ismael Ferrer, y finalmente, “Libre directo”, cuyo director es Bernabé Rico.


El festival ha reservado el día 15 para proyectar una excelente selección de cortos de realizadores canarios para cumplir con su propuesta de difusión del cortometraje en general y las realizaciones producidas en las islas en particular.


Los 16 finalistas seleccionados entre los más de 600 cortometrajes recibidos se disputan este año un Primer Premio de 2.000 euros, un Segundo Premio de 1.000, y un Tercer Premio de 500 euros, además el público elegirá su corto favorito mediante votación en sala tras el visionado, otorgando un premio de 500 €