El VII Festival de Cortos Villa de La Orotava inaugura su exposición fotográfica en homenaje a la conocida película Blade Runner

2/11/2012

La exposición “Blade Runner. Colección Andrés Padrón”, que se inauguró ayer viernes, exhibe algunos de los momentos del rodaje así como fotogramas de la película.

Más de una veintena de instantáneas de la popular obra cinematográfica “Blade Runner” dirigida en 1982 por el director británico Ridley Scott y de la que se cumplen 30 años de su estreno, se exhiben al público desde ayer viernes en la sala de exposiciones de La Casa de la Cultura San Agustín.

Dicha inauguración dio el como pistoletazo de salida a la séptima edición del Festival de Cortos de La Orotava que ofrecerá los próximos 15, 16 y 17 de noviembre   su programación oficial donde destaca al igual que en años anteriores la sección de Cortos Canarios y la ya conocida sección oficial donde competirán cortos llegados de todo el territorio nacional.

Para Enrique González, director del Festival de Cortos Villa de La Orotava la edición de este año ha sido posible gracias al apoyo de los patrocinadores que están abiertamente comprometidos con el festival y las nuevas incorporaciones que año tras año van mostrando un claro interés en apoyar eventos de estas características. En ese sentido destacó la labor de empresas locales como Bencomia y El Locero, ya que gracias a su aportación ha sido posible continuar en esta edición, con la sección dedicada a los cortometrajes rodados en las islas o firmados por realizadores canarios. “Blade Runner. Colección Andrés Padrón” podrá visitarse en horario de 10:00 a 21:00, mientras que los sábados permanecerá sólo en horario de mañana.