El vino Arautava blanco dulce de La Orotava obtiene el "Gran Bacchus de Oro 2016"

22/03/2016

Trece vinos han obtenido galardón, pero los siete vinos españoles han obtenido puntuaciones superiores a 93 puntos sobre 100.

Un total de 13 vinos, entre ellos uno dulce de Canarias, han obtenido el "Gran Bacchus de Oro 2016" -el máximo galardón del Concurso Internacional de Vinos "Bacchus 2016", que ha acogido el Casino de Madrid entre el 18 y el 21 de marzo-.

Así lo han explicado en un comunicado los organizadores -la Unión Española de Catadores (UEC)-, que han detallado que los "Grandes Bacchus de Oro" que no se han quedado en España han ido a parar a dos vinos eslovacos y uno de República Checa, Alemania, Portugal y Francia, respectivamente.

Los organizadores han matizado que los siete vinos españoles han obtenido puntuaciones superiores a 93 puntos sobre 100.

De esta forma, cinco vinos generosos de Andalucía, un tinto de Castilla y León y un dulce de Canarias han sido elegidos entre más de 1.800 referencias nacionales e internacionales a concurso.

"Una muestra más de la diversidad, calidad y personalidad de la España vinícola en el panorama mundial", han añadido en el comunicado. Bacchus 2016 ha contado con la participación de vinos de 21 países, que se han evaluado en catas a ciegas.

El resto de los premios -medallas de oro y plata -se harán públicos mañana, ya que aún no se ha concluido el procesamiento de las fichas de cata.

 

Fuente: laopinion.es