El XIX Raid Villa de La Orotava reunirá a varios de los mejores jinetes y monturas del Archipiélago

6/02/2020
El XIX Raid Villa de La Orotava reunirá a varios de los mejores jinetes y monturas del Archipiélago

La prueba se disputará este sábado, 8 de febrero, en la zona de Benijos y contará con la participación de más de 30 binomios

El municipio de La Orotava acogerá el próximo sábado, día 8 de febrero, el XIX Raid Villa de La Orotava, una prueba hípica de carácter regional organizada por la Asociación Ecuestre de Raid y Actividades de Campo de Tenerife (Aerac) que congregará a varios de los mejores jinetes y monturas (binomios) del Archipiélago.

 Los montes y senderos del municipio volverán a convertirse en el epicentro de la hípica regional durante la competición en la que participarán 35 binomios. Las categorías de la prueba serán 80 km CEN *, 80 km CET 0*, Promoción 60km, 40 Promoción y para los que se están iniciando la prueba 20 km.

 La competición se rige por el reglamento general, veterinario, disciplinario y particular de Raid de la Federación de Hípica Española y los reglamentos territoriales de la Federación Canaria de Hípica en las categorías territorial. Así, todos los jinetes y caballos deben poseer la licencia de la Federación Hípica en vigor y estarán supervisados por dos veterinarios que velarán en todo momento por la seguridad y bienestar de los animales.

 En cuanto a la frecuencia cardíaca del caballo participante, ésta tendrá que ser igual o inferior a 64 pulsaciones para todas las categorías, excepto para la de iniciación, que podrá ser de 56 pulsaciones por minuto.