El XVIII Raid Villa de la Orotava deparó una emocionante jornada con los mejores jinetes y monturas del Archipiélago

12/02/2019
El XVIII Raid Villa de la Orotava deparó una emocionante jornada con los mejores jinetes y monturas del Archipiélago

La prueba, disputada el pasado sábado, en la zona de Benijos contó con la participación de más de 27 binomios

El municipio de La Orotava acogió el pasado sábado la celebración del XVIII Raid Villa de La Orotava, una prueba hípica de carácter regional que deparó una emocionante jornada al congregar a varios de los mejores jinetes y monturas del Archipiélago.

Organizado por la Asociación Ecuestre de Raid y Actividades de Campo de Tenerife (Aerac) y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, albergó cinco competiciones que recorrieron los montes y senderos del paisaje natural del Valle de La Orotava con un total de 27 binomios participantes.

En la categoría de 80 kilómetros CEN*, el ganador fue Juan Mesa Yanes, con Obama, que obtuvo también el premio a la mejor condición. La segunda plaza recayó en Jeremías Marrero Morales, a bordo de Candelario.

En la prueba CET0*, sobre 80 kilómetros, Laia, conducida por José Rodríguez Luis, se alzó con la victoria y el premio a la mejor condición superando a Jonathan Ramos Cabrera, con Ágora.

Laura Álvarez Machado, con Llima, ganó la categoría CETP, sobre 60 kilómetros, y obtuvo también el premio a la mejor condición, aventajando en la meta a Emilio José Domínguez Gorrín, con Cadete, y a Javier Martín Álvarez, con Sira de Victoriano.

La categoría CETP de 40 kilómetros fue dominada por Samuel Álvarez Rodríguez, con Nawakan Al Asomad, quien obtuvo también el premio a la mejor condición. El segundo puesto fue para Simón Barella Pérez, con Colillero, y la tercera plaza para Leila Báez García, con Rayo.

Por último, Erik Hernández López, con Reina, se impuso en la categoría de CET de Iniación, disputada sobre un total de 25 kilómetros. La yegua obtuvo también el premio a la mejor condición y superó en la clasificación final a Rosa Cigala García, con #Believe de Bionest, y a Juan José del Castillo de la Rosa, con Alis 50%.