Emoción y afluencia de público en la toma de posesión del ayuntamiento villero

16/06/2007

Quería acudir vestido de mago, pero al final, Isaac Valencia inició su séptimo mandato consecutivo y sexto con mayoría absoluta, con una chaqueta y una corbata. Al parecer, confesó que su mujer no le dejó acudir ataviado con el traje típico.

Numerosas personas acudieron al acto que se celebró en el salón de plenos del ayuntamientoDespués del baile de magos y un día antes de la romería, el alcalde orotavense, junto al resto de los concejales, tomó posesión de su cargo en un acto que destacó por la gran afluencia de público que acudió al salón de plenos el sábado por la mañana.

 

 

Acto de toma de posesiónLa noche del baile de magos se hizo notar en la sala, por al ronquera considerable de alguno de los presentes. Después de los juramentos y promesas sobre la Constitución, la formación de la mesa de edad y la votación de las candidaturas, se pudo observar a un Valencia visiblemente emocionado, que entregó las medallas correspondientes y abrazó a los ediles de la corporación municipal.

 

 

 

Isaac Valencia con la vara de mandatarioEl alcalde villero cerró el acto con un discurso conciliador con la oposición, "que debe contribuir a que el gobierno haga las cosas mejor", en el que también hubo margen para la autocrítica: "Hemos hecho cosas buenas y en otras nos habremos equivocado". Además, el mandatario prometió trabajar "incansablemente por el pueblo de La Orotava" y recalcó que "desde hoy, soy el alcalde de todos".

En total, tomaron posesión de su cargo 11 concejales nacionalistas (además del alcalde), tres del PSOE, tres de IPO, dos del PP y un representante de IUC-LV.

Concejales del Ayuntamiento villero