En 2006 comenzará la construcción del complejo municipal de piscinas

1/11/2005

El primer teniente de alcalde y concejal delegado del área de Urbanismo, Juan Dóniz Dóniz, anunció que el próximo año se podrá iniciar ya la construcción del Complejo de Piscinas que el Ayuntamiento prevé ubicar en El Mayorazgo, próximo al actual complejo deportivo que alberga la urbanización.

Complejo deportivo El MayorazgoEste hecho es posible, resalta el edil, gracias a que en el último pleno se aprobó la propuesta de solicitar al promotor del sector SA-6 -- donde se tiene intención de crear estas instalaciones-- la cesión anticipada del terreno de 13.496´44 metros cuadrados de superficie, calificado como equipamiento público, "al objeto de cederlo de inmediato al Cabildo y de esta forma poder iniciar el expediente y los trabajos el próximo año", puntualiza.

En esta línea, Dóniz recuerda que el Cabildo de Tenerife tiene aprobado, desde febrero de 2001, un Programa Insular de Piscinas dentro del que se encuentra prevista la ejecución de una piscina en el municipio de La Orotava. Y luego, en julio de 2002, se suscribe un convenio entre ambas administraciones públicas para la ejecución de la obra denominada "piscina tipo 2. Básica polivalente", prevista en el citado programa. Desde esa fecha -- agrega -- la institución insular ha solicitado en reiteradas ocasiones la disponibilidad de un terreno en la Villa adecuado para la ejecución de las obras, con una superficie mínima de 2.800 metros cuadrados. El Ayuntamiento, por su parte, ha comunicado en varias ocasiones que dispondrá de estos terrenos una vez se adquiera en propiedad el solar de más de trece mil metros cuadrados, calificados como equipamiento público y que se encuentran en la manzana VII del sector SA-6 anexa a El Mayorazgo, correspondientes a la parte proporcional que recibe el Ayuntamiento por ley al desarrollarse la urbanización de esta zona por el promotor. Sin embargo -- incide -- han transcurrido varios años y el Consistorio villero aún no tiene la titularidad de los indicados terrenos, "por no haberse procedido a la aprobación de los instrumentos de planeamiento necesario para ello". Así las cosas, y a propuesta del propio concejal de Urbanismo, se elevó entre los asuntos urgentes en la última sesión plenaria, celebrada el pasado 25 de octubre, la opción de solicitar al promotor, en este caso la entidad Pejomar, la cesión 'anticipada' de los terrenos que, de todas formas, tiene que ceder a la administración local una vez pueda desarrollar la urbanización.

PRESUPUESTO
Esta piscina, contemplada en el Plan Insular de Piscinas 2000-2010, supondrá una inversión global que rondará los tres millones de euros (unos 500 millones de las antiguas pesetas, aproximadamente, informa por su parte el teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes, Francisco Linares. Quien también detalla que el Consistorio contempla la creación de una segunda piscina para La Orotava, aunque ésta se llevaría a cabo por la próxima corporación.

El periodo de ejecución de esta piscina municipal rondará los dos años -- apunta Linares -- por lo que considera positivo el iniciar cuanto antes los trámites y gestiones para su construcción.

En opinión de Linares "una vez se construya esta piscina, que es esperada por los villeros desde varios años, este espacio se convertirá en un importante complejo de ocio socio-deportivo en la Villa, que de seguro, cumplirá todas las expectativas previstas".