Encuentro de mascotas el próximo domingo en la plaza Franchy Alfaro

10/11/2015

También se realizará un paseo canino solidario por calles de la villa.

La Plaza Franchy Alfaro acoge el próximo domingo, 15 de noviembre, un encuentro de mascotas.

Así grandes y pequeños podrán disfrutar de una mañana distinta, tanto los que tienen un animal como los que no. La jornada se desarrollará de 11:00 a 13:30 horas y contará con asociaciones protectoras y refugios de animales. En sus estands pondrán a la venta artículos con el fin de recaudar fondos para cubrir gastos, sobre todo sanitarios y de alimentación.

Diversas actividades animarán la mañana como la exhibición de agility y la gincana con niños y perros. Se ofrecerá una iniciativa, novedad en Europa, conocida como Fitdog. Posteriormente, sobre las 12:30 horas se llevará a cabo el I Paseo Canino Solidario, un pequeño recorrido, con las mascotas, por el centro urbano. Se partirá desde la citada plaza, se continuará por la calle Calvario hasta El Puente y se descenderá por la calle Tomás Zerolo y Nicandro González hasta culminar de nuevo en la citada plaza. La inscripción se puede realizar antes de la citada hora en la propia plaza, abonando 2 euros. Todo lo que se recaude se destinará a las asociaciones colaboradoras en el evento. Los participantes en este paseo solidario recibirán una camiseta temática, agua y bolsas para recoger los excrementos de sus canes.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Sanidad que dirige María Eugenia Mesa, “es generar una jornada lúdica de compartir con nuestros animalitos y concienciar sobre el respeto que merecen nuestras mascotas”. También está orientado a dar a conocer el trabajo de las protectoras y refugios en defensa de los animales, y facilitarles que puedan recaudar fondos para sus centros. En esta edición se cuenta con la Rosaleda-Casa Felinos; Casa Refugio para perros de Candy Raya, Apanot, Rosaleda, Refugio Internacional y SOS Peludos.

“No todos los animales tienen la suerte de estar en buenas manos ni de ser respetados por sus dueños, por lo que debe ser constante el trabajo en su defensa y protección, y para ello es fundamental la colaboración vecinal como ya se ha demostrado en varias ocasiones”, manifestó María Eugenia Mesa.

La labor de las protectoras y refugios de animales es primordial y, por ello, también muy importante prestarles la máxima colaboración, y el domingo 15 tenemos una gran oportunidad. Desde la Concejalía de Sanidad se invita a participar en esta jornada especial y solidaria a todos los amantes de los animales, en compañía o no de sus mascotas.