Entrega de ayudas solidarias

19/11/2015

El Ayuntamiento de La Orotava acogió un acto de entrega de ayudas solidarias. Por un lado, el colectivo Docemesesunacausa entregó lo recaudado en el pasado evento benéfico, celebrado en Pinolere el 12 de octubre, a dos colectivos que realizan una importante labor social.

Así, los 6.000 euros los distribuyeron, a partes iguales, entre Crevo (Asociación de Deficientes Psíquicos) y Pequeño Valiente (Asociación de Padres de Niños con Cáncer). Esta última destinará los tres mil euros a la mejora de habitaciones de aislamiento en la planta de pediatría del HUC como acondicionarlas con neveras, Tv, cama para acompañante, decoración, consola de juegos... Y los otros tres mil euros para Crevo se derivarán a equipamiento para el Centro de Rehabilitación y Estimulación del Risco Caído. El evento del pasado octubre, organizado por el colectivo ‘Docemesesunacausa’ en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, consistió en un almuerzo solidario, y múltiples actos complementarios como sorteos y actuaciones, por lo que fue esencial la participación de numerosos artistas y de los vecinos en general.

Por otro lado, la entidad Andeni (Asociación Nacional en Defensa del Niño) hizo entrega de 800 euros al colectivo Docemesesunacausa, cantidad recaudada en el almuerzo anual y solidario celebrado el pasado domingo 15 de noviembre por la entidad. El citado colectivo destinará esta ayuda a diversos fines sociales.

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón Noble del Consistorio y contó con la asistencia del alcalde, Francisco Linares; la concejala delegada de Bienestar Social, María Belén González Rodríguez; la concejala responsable del barrio de Pinolere, Yurena Luis y el representante del citado colectivo de amigos solidarios ‘docemesesunacausa’, David Delgado Hernández, quien anunció que ya se está trabajando en constituir oficialmente la asociación. Y también se contó con representantes de los tres colectivos citados: Crevo; Pequeño Valiente y Andeni.

David Delgado Hernández agradeció la impresionante colaboración de los ciudadanos con nobles causas, y aseguró que continuarán trabajando en esta línea. El alcalde Francisco Linares felicitó al colectivo por ser impulsor de eventos solidarios y por implicarse en este tipo de acciones sin pedir nada a cambio, además de agradecer la colaboración vecinal y de todas las empresas, personas y artistas que aportaron su granito de arena.