Entrega de diplomas a los 90 alumnos que se beneficiaron de cursos de Radio Ecca en La Orotava

5/04/2018

ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS 90 ALUMNOS QUE SE BENEFICIARON DE CURSOS DE RADIO ECCA EN LA OROTAVA

Un total de 90 vecinos del municipio de La Orotava se han beneficiado de los cursos que Radio Ecca ofrece en la Villa gracias a un convenio de colaboración con la institución local. El salón noble del Consistorio orotavense acogió en la mañana de este jueves [5 de abril] el acto de entrega de los diplomas a los alumnos participantes en los cursos de educación infantil; de ayuda a personas dependientes en instituciones; de ayuda a domicilio y de inglés inicial. El evento contó con los concejales delegados de Bienestar Social y Formación y Empleo, Belén González y Eduardo Rodríguez, respectivamente, así como con el delegado de Radio Ecca en la provincia, David López Mejuto, y otras representantes de la entidad como Práxedes Sabina y Mª Candelaria Acuña Barreto.

Los ediles orotavenses destacaron que desde el Ayuntamiento se aboga por la práctica constante de acciones de estas características, orientadas a la formación para ofrecer mejores recursos y herramientas a las personas y colectivos que buscan un empleo o deseen progresar en el ámbito personal y profesional. Desde el Consistorio se continuarán ofreciendo cursos a través de distintas áreas, y respaldando los que organizan otras entidades y asociaciones. Así, durante el pasado 2017 se formaron, a través de los cursos ofertados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, un total de 591 personas (293 mujeres y 297 hombres).

Para 2018 ya se ha puesto a disposición de los villeros una nueva y amplia programación de cursos que se desarrollan entre marzo y diciembre. Entre otros, se relacionan con comercio, hostelería, mantenimiento de jardines, idiomas, recuperación de fincas y atención y cuidado de personas. A la par se contempla una segunda parte de algunos de los cursos realizados con Radio Ecca durante 2017 para completar la formación recibida y mejorar la empleabilidad de los beneficiarios de la misma. Y también se realizan talleres didácticos como los de mejora de la empleabilidad y uso de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo. El pasado año se llevaron a cabo 15 talleres, impartidos por técnicas del AEDL, y se beneficiaron 118 personas.