Entregadas las 66 viviendas sociales de La Torrita

11/05/2007

Recientemente se ha procedido a la entrega de las 66 nuevas viviendas sociales de protección oficial en La Torrita, por parte del Instituto Canario de la Vivienda y el Ayuntamiento de La Orotava. El acto de entrega de llaves fue presidido por el titular del Instituto de la Vivienda, Jerónimo Fregel y el Alcalde de la Villa, Isaac Valencia.

Una de las afortunadas mostrando con alegría sus nuevas llaves de "casa"Esta fotografía expresa el sentir de las personas que han recibido uno de los mejores regalos; una casa donde vivir. La alegría se reflejaba en cada una de las caras de esas familias que llevaban años viviendo en diferentes zonas de La Orotava, bajo unas condiciones infrahumanas, en casas que no cumplían las mínimas condiciones de habitabilidad. Ahora, los afortunados podrán disfrutar de 20 viviendas con cuatro dormitorios, 37 de tres y 6 de dos. Entre las viviendas también se contemplan algunas adaptadas para minusválidos y para uso tutelado. Además, casi el 90% de las viviendas han sido entregadas a mujeres.

Las familias que recibieron las llaves de su nueva viviendaLa inversión total ascendió a casi 4 millones de euros y la ejecución de la obra recayó en la empresa Tinercor S.L. La superficie útil total es de 4.853 metros cuadrados y el suelo construido es de 5.778 metros cuadrados. El espacio destinado a los garajes es de 1.365 metros cuadrados, mientras que la superficie construida es de 1.706 metros cuadrados.

Uno de los afortunados, visiblemente emocionado, dándole un abrazo al concejal Francisco Linares, como muestra de agradecimientoEsta promoción de viviendas se enmarca dentro del programa de promoción pública en régimen de alquiler, financiado íntegramente por el Gobierno de Canarias. Los alquileres máximos no superan los 100 euros. Por lo tanto, ninguna familia destinará más del 12% de sus ingresos al pago del alquiler, como establece la Ley de la Vivienda.