Entregados los premios de los concursos de las Fiestas Patronales online de La Orotava

30/09/2020
Entregados los premios de los concursos de las Fiestas Patronales online de La Orotava

Un centenar de personas han participado en los concursos de Coplas, dibujo y Engalana tu Balcón

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la tarde del pasado martes [29 de septiembre] el acto de entrega de los premios de los concursos convocados durante la Fiestas Patronales de la Villa de La Orotava 2020, las primeras de la historia en celebrarse de forma online debido a la actual crisis sanitaria generada por la covid-19. Debido a la actual situación y protocolos de seguridad, el acto se desarrolló por partes para cumplir con toda la normativa actual.

Los premios fueron entregados por el alcalde Francisco Linares; el edil delegado de Fiestas, Alexis Pacheco, y José Chávez, representante de la Comisión Mixta de las Fiestas Patronales, quienes valoraron y agradecieron la participación de los vecinos, y felicitaron de forma especial a los ganadores.

En el concurso ‘Engalana tu Balcón o Ventana’ se contó con la participación de una veintena de vecinos. Todas las imágenes presentadas, y que realizaron la inscripción correctamente, han sido valoradas inicialmente por el equipo técnico de la Escuela Municipal de Arte Perdigón y, posteriormente, por la Comisión Mixta de las Fiestas Patronales. El primer premio recayó en la decoración elaborada por María Cruz Trujillo Hernández, mientras que el segundo premio fue para Olivia Fariña Pérez y el tercero para Gregoria Sacramento Martín.

En el certamen de Coplas se alzó con el primer premio Tomás Rodríguez Rodríguez. El segundo premio recayó en Esteban Aliga Herrera y el tercero fue para María Caridad García Yanes. Las tres obras presentadas fueron valoradas por la subcomisión de los grupos folclóricos, de la que forman parte 10 colectivos del municipio.

Casi 50 niños participaron en el Concurso de Dibujo. El jurado, formado por los miembros de la Comisión Mixta de las Fiestas, decidió conceder diplomas acreditativos a todos aquellos participantes que cumplieran con los requisitos establecidos. Por ello, se entregaron siete distinciones a: Alejandro Hernández Villamar, Ashely Hernández Villamar, Alejandra González Fariña, Simón Rodríguez Sosa, Marcos Hernández Delgado, Daida Herrera Jurado y Diego Hernández Delgado.