Entregados los premios de los concursos de Navidad

4/02/2010

El Salón Noble de las Casas Consistoriales acogió el pasado viernes, 29 de enero, la entrega de los premios de los concursos de Navidad. La institución local convoca desde hace años estos certámenes, que tienen como tema central motivos alegóricos a estas fechas navideñas. Excepto el Certamen Escolar de Investigación que en esta décima convocatoria versó sobre el tema "Biografías de orotavenses. Siglo XX".

Javier Álvarez Martín, segundo premio de investigación con el trabajo "Don Juan Henry Stirling"El acto, presidido por el primer teniente de alcalde y edil delegado de Educación y Cultura, Francisco Linares, y otros miembros de la corporación municipal, contó con la presencia de numeroso público. Linares valoró la calidad de los trabajos, haciendo hincapié en que tanto mayores como pequeños continúan demostrando valores como la creatividad y la imaginación. El edil también resaltó la elevada participación de vecinos, colectivos y jóvenes estudiantes en esta convocatoria, por lo que les animó a seguir en esta línea, "pues son los verdaderos protagonistas de estos certámenes, que se mantienen en el tiempo gracias a esta importante colaboración de todos".

Premiados

Nayra Yurena Riutort Ramos, primer premio del certamen de investigación históricaEn el certamen de Tarjetas de Navidad, como siempre bajo el lema "La Navidad en cualquiera de sus aspectos", se distinguió con el primer premio en la categoría A -- para niños con edades comprendidas entre los 5 y 7 años -- a Yeray Álvarez González, alumno de Primaria del CEIP Ramón y Cajal. Mientras que el segundo galardón fue para Javier Martín Hernández, también alumno de primaria del Ramón y Cajal.

En la categoría B, para pequeños de 8 a 10 años -- los premios recayeron en Natalia del Carmen Luis Valdivieso y Manuel Álvarez Ramos, estudiantes de Primaria en los colegios de San Agustín y el Ramón y Cajal, respectivamente. Y en la categoría C-- en la que se engloban los jóvenes de entre 11 y 14 años -- fue Joel Rodríguez Quintero, del Colegio de La Luz, quien se hizo con el primer premio, mientras que Andrea Luis Hernández, del CEIP La Concepción, obtuvo el segundo puesto.

Bajo el título "Los Menceyes de la Navidad" obtuvo el primer premio, en la categoría A, del Concurso de Cuentos, Alejandro Arbelo Martín, alumno de sexto curso en el CEIP La Concepción. Mientras que el segundo premio recayó en la obra "El Encuentro" de Fabiana Micaela Zabaleta García, alumna de tercero de la ESO en el Colegio Salesiano-San Isidro.

En la categoría B de este mismo certamen de cuentos, dirigido en este caso a adultos con ideas literarias creativas, se premió el trabajo Libertad entre la suciedad de Pablo Lorenzo Barreto. Y el segundo premio fue para la obra ¿Estás Nervioso? de Lucía Barone Silvarredonda.

Natalia del Carmen Luis Valdivieso, primer premio de la categoría BEl Centro Juvenil Don Bosco, el colegio Infanta Elena y la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán obtuvieron respectivamente los tres primeros premios de la categoría A del Concurso de Belenes, dirigido a colectivos, entidades, lugares públicos, colegios y asociaciones del municipio. Mientras que en el grupo B, en el que participaron de forma individual los vecinos de la villa, se distinguió con el primer galardón a José Santiago Fuentes. El segundo fue para Isabelino Pérez Expósito y el tercero para Felipe David Benítez Pérez.

Este año se contó por primera vez con un tercer grupo, en el que se incluían los portales confeccionados por los más pequeños de la casa. Así, la joven María Gracia Rodríguez Mesa recibió el primer premio, y el segundo puesto fue para Estefanía Hernández y Kevin Hernández. Mientras que Adrián García Salcedo se hizo con el tercer lugar.

Nayra Yurena Riutort Ramos, alumna de 1º de la ESO en el Instituto "La Orotava. Manuel González Pérez" es la ganadora del X Certamen de Investigación Histórica con la obra "Un médico ejemplar: don Buenaventura Machado Melián". Mientras que el segundo premio recayó en el trabajo "Don Juan Henry Stirling" del estudiante, Javier Álvarez Martín (que se presentó bajo el seudónimo Asrai) de 4º de la ESO en el Colegio Salesiano-San Isidro.