Entregados los premios de los concursos de Navidad

27/01/2023

El Salón de Plenos acogió este viernes [27 de enero] el acto de entrega de los premios de los concursos de Navidad, convocados anualmente por las áreas de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de La Orotava.

 

El alcalde, Francisco Linares, agradeció la implicación de todos los participantes, destacando además la alta calidad de las obras presentadas.  La creatividad e imaginación son los principales valores que se tienen en cuenta por parte del jurado en las diferentes disciplinas. Por ello, con este evento, además de entregar los respectivos y merecidos premios, se quiere agradecer a todos los participantes su dedicación y el aportar su arte, ingenio e imaginación. Los certámenes del tarjetas, belenes y cuentos de navidad se convocan hace más de dos décadas; y en los últimos años se ha sumado el de escaparates y fachadas que ambientan más las calles villeras en las fechas navideñas.  

 

En el concurso de Belenes, en la categoría A, instalados en espacios públicos, ganó el Centro de Mayores de La Florida, mientras que en la categoría B,  instalados en viviendas particulares y realizados por personas mayores de catorce años, recibió el primer premio Javier Martín y Minverva Perdigón, mientras que Daniel Benítez y la Familia Pérez González el segundo y tercero, respectivamente. Domingo Luis Jorge recibió el accésit por su originalidad. En la categoría C, realizados por personas menores de 14 años, el primer premio recayó en Ainara Salazar y Alejandra Díaz, mientras que el segundo fue para Mario González y Alejandra González.  Y en la categoría D, instalados en los centros escolares, el CEIP Leoncio Estévez Luis se hizo con el primer premio, mientras que el IES Mayorazgo y el colegio Salesianos con el segundo y tercero, respectivamente. El CEIP de La Concepción recibió el accésit.

En el concurso de Tarjetas de Navidad, en la categoría A, para niñas y niños de entre 5 y 7 años, Agatha Pérez (6 años) del colegio Salesianos, y Jimena Pérez (5 años) del CEO Manuel de Falla se alzaron con el primer y segundo premio, respectivamente. En la categoría B, para estudiantes de entre 8 y 10 años, se hizo con el primer premio Eduardo Rodríguez (8 años) del CEIP Leoncio Estévez Luis, y el segundo lugar fue para Alejandra Lemus (10 años) de CEIP Nuestra Señora de la Concepción. Y en la categoría C, para jóvenes entre 11 y 14 años, obtuvieron primer y segundo premio, Alba Díaz (11 años) y María Martín (13 años).  Néstor Saavedra (11 años)  obtuvo un accésit. Los tres del colegio Salesianos San Isidro.

 

Por su parte, en el certamen de escritura y redacción de Cuentos, en la categoría A para menores de 14 años se concedió el primer premio a Gloria Isabel Hernández (13 años), con su obra ‘Cuento de Navidad’, y Claudia Ruíz el segundo con el trabajo “Gracias por escucharnos”, ambos del colegio Salesianos. En la categoría B, para jóvenes y adultos, se alzó con el primer premio María Ester Álvarez con el cuento ‘Por una estrella’, y Mary Carmen Cejudo con el segundo con la obra “Natividad”. Gregorio Dorta Martín obtuvo accésit con el cuento “La Orotava en Navidad”.

 

En el certamen de Fachadas se alzó con el primer premio Calzados Afonso, mientras que Amarca Atelier y La Marquesa Café con el segundo y tercero, respectivamente. En cuanto a la categoría de Escaparates, el primer premio fue para Pianoforte, el segundo para Libélulas Flower Shop, y el tercero recayó en Joyería Antonio Santos. El Premio Popular recayó en Marquesa Café y Juvenil Lys.