Entregados los premios a los ganadores del XXI Certamen de Relato Hiperbreve

12/05/2021
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el concejal de Juventud del consistorio villero, Darío Afonso, fueron los encargados de entregar los galardones

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el concejal de Juventud del consistorio villero, Darío Afonso, fueron los encargados de entregar los galardones

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, acompañado del concejal de Juventud del Ayuntamiento orotavense, Darío Afonso, fueron los encargados de entregar, recientemente, los premios a los ganadores del XXI Certamen de Relato Hiperbreve, organizado por el área de Juventud.

De esta forma, el jurado compuesto por la escritora, Laura Delgado; el investigador y escritor, José Manuel Rodríguez Maza, y la profesora de Literatura e Historia y Licenciada en Ciencias de la Educación, Judith Elizabet Pereira, conformaron el jurado que dictaminó otorgar los siguientes galardones.

En la ‘Categoría A (de 14 a 19 años), el primer premio (200 euros) fue para la obra La Dama de París, de Daniela González Yumar. El segundo premio (100 euros) fue para Instagram, de Ágatha Irene Guijarro Cabrera, mientras que la ‘Mención Especial’ se le otorgó a El campo de amapolas, de Fabián González Martín.

El primer premio (300 euros) en la ‘Categoría B (de 20 a 35 años) fue para Sólo un paso, de Alesánder Pérez Díaz. Se alzó con el segundo premio (150 euros), la obra Neoliberalismo económico, de Cristina Regalado Ramos, y la ‘Mención Especial’ fue para Lo siento amigo, de María Hernández Baute.

Por último, en la ‘Categoría C (de 36 años en adelante)’ el primer premio (300 euros), fue para Nota necrológica, de Emilio Rico Peinado; mientras que el segundo premio (150 euros) se lo llevó Jorge Manuel Fernández Colón, con La Bicicleta. La ‘Mención Especial’ en este apartado, fue para Las Estaciones, de Daniel Medina Fuentes.