Espacio disponible en la red para informar sobre locales vacíos en La Orotava

10/02/2011

Continuando con las acciones encaminadas a impulsar la economía local en cualquiera de sus campos, el Ayuntamiento de La Orotava tiene en su página web un espacio dedicado al alquiler de locales vacíos, que está a disposición de todos aquellos interesados en ofrecer o arrendar un local. Desde el área de Desarrollo Económico Local se anima los ciudadanos, con interés en crear una empresa o buscar un local para realizar su proyecto, a dar a conocer sus necesidades, a través de la página municipal, y así poder contar con el respaldo del Consistorio en dichas gestiones.

La iniciativa, que lleva varios meses en activo, consiste en informar a la ciudadanía de locales vacíos susceptibles de ser alquilados por cualquier persona emprendedora, para contribuir a fomentar la actividad comercial en el municipio. El sitio web www.villadelaorotava.org alberga una ventana específica para esta bolsa de alquiler de locales, y en esta aparece una base de datos de espacios vacíos en el municipio en condiciones de alquilar, a la vez de personas que buscan establecimientos con condiciones específicas. Las personas interesadas pueden rellenar directamente los formularios, como arrendatarios o arrendadores, a través de la web. Estos se pueden descargar en pdf y enviarse posteriormente al correo arrendamientos@villadelaorotava.org. Luego el área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento revisa oportunamente los datos y establece su veracidad, el local disponible se incluye en la página municipal, que se actualiza constantemente y recibe a diario muchas visitas.

Actualmente, existe medio centenar de locales en desuso localizados entre el casco urbano y la urbanización El Mayorazgo, lo cual indica que aunque la crisis ha afectado a la localidad como en todas partes, se está soportando relativamente bien la situación.

Desde la concejalía de Desarrollo Económico se anima a los propietarios de establecimientos desocupados a sumarse a esta acción informativa propuesta por el consistorio, a la que se añade el respaldo que brinda el Ayuntamiento como vehículo intermediario entre los propietarios y las personas interesadas en el arrendamiento. Paralelamente, existe ya un sistema de apoyo en el mismo sentido para dueños de fincas abandonadas y posibles interesados en su explotación, como otra iniciativa encaminada a dar mayor movimiento a sectores como la agricultura y el comercio.

Domingo Acosta subraya que "son muchos los vecinos interesados en abrir un negocio pero por diversas circunstancias, como es carecer de un local apropiado, no se arriesgan. Por lo que espera que pronto se vayan animando y se utilice y aproveche más este servicio".