Espectacular final del II torneo de baloncesto María Auxiliadora de la Villa de La Orotava

24/05/2009

Este pasado viernes, en el pabellón del Colegio Salesianos - San Isidro de La Orotava, se celebraron los partidos finales del "II Torneo de Baloncesto María Auxiliadora de Veteranos y Antiguos Alumnos" con motivo del día de María Auxiliadora (24 de Mayo), patrona de la congregación salesiana. Este Torneo de Baloncesto "María Auxiliadora" es una iniciativa de un grupo de Antiguos Alumnos Salesianos y ex-jugadores del Club Baloncesto San Isidro de la Villa de La Orotava, con el apoyo de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos encabezados por su presidente César Hernández Llopis.

II Torneo de Baloncesto María AuxiliadoraEste Torneo de Baloncesto María Auxiliadora ha transmitido valores de deportividad, superación, compañerismo,... Y han sido todos estos valores los que la organización ha exigido en este II Torneo de Baloncesto "María Auxiliadora", además de unas bases de participación que tuvieron los capitanes de los equipos antes del inicio del Torneo (principios de abril '09).

El San Isidro - Salesianos, el campeón

El equipo del "San Isidro-Salesianos", ha sido el justo Campeón de esta 2ª edición, en una final donde se dieron todos los ingredientes baloncestísticos y buen espectáculo, ganando de un punto en un ajustado final de partido al perder el márgen que tuvo en todo el partido de más de diez puntos en los instantes finales del encuentro. El San Isidro-Salesianos recibió el trofeo de manos de Francisco Linares, primer teniente de alcalde y presidente del Área de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava.

Es de destacar que en esta segunda edición han participado ocho equipos (más de 100 jugadores) habiendo jugado una fase regular, cuartos de final, semifinales y gran final. La duración del Torneo ha sido de más de un mes (20 de abril a 22 de mayo) y la afluencia de público en cada partido muy buena. Apuntaba Linares "proyectos e iniciativas como estas hay que aplaudirlas, apoyarlas y consolidarlas". La cancha del colegio Salesianos-San Isidro de la Villa de La Orotava, registró un lleno absoluto en los dos partidos finales y se respiró un ambiente de lujo para el disfrute de este deporte de la canasta. La organización del Torneo invitó a todos los miembros de los equipos participantes, familiares, público en general a una gran paella en las dependencias del colegio salesiano de la villa, como muestra de unión y compañerismo.