Espectáculo “Barroco” a cargo del coro de Cámara Cantares

14/12/2011

El Coro de Cámara "Cantares" de los Realejos trasladará al público asistente al Auditorio Teobaldo Power de la Orotava el viernes 16 de diciembre a la Europa del Siglo XVIII a través de la música y danza.

Espectáculo “Barroco” a cargo del coro de Cámara CantaresLa cita que será a partir de las 20:30 horas y con entrada gratuita . Este coro de Cámara, acompañado por el cuarteto Stravaganza propone una cuidada puesta en escena con la intención de ambientarnos en la Europa de las Cortes Palaciegas. El espectáculo consta de temas instrumentales, dúos, tríos, gran coro y danzas de la época conteniendo una gran carga visual y escénica recargada. Una cuidada puesta en escena nos traslada a la Europa de las cortes palaciegas en una tarde de pastas con sabor a mantequilla y te de Ceilán. Las sedas y los bordados se confunden con los encajes y los abanicos envueltos todos en una atmósfera de polvos blancos de maíz, guardainfantes para ellas y largas casacas para ellos.

El espectáculo consta de temas instrumentales, dúos, tríos, gran coro y danzas de la época, todo ello acompañado por el cuarteto Stravaganza (clave, violonchelo, violín y flauta travesera).

Un espectáculo con una carga visual y escénica recargada, ostentosa, no solo en el aspecto visual, sino también en el musical, trasladándonos durante una hora a un momento de la historia de Europa que fue fructífero en la creación musical.