Este sábado, I Torneo benéfico de balonmano en La Orotava

8/06/2017

Este sábado día 10 de Junio tendrá lugar, en las instalaciones del Pabellón Celestino Hernández, el I Torneo Benéfico de Balonmano en ayuda a la Asociación Ámate (Ayuda contra Cáncer de mama en Tenerife) en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de la Orotava y el Club Balonmano Perdoma.

Será una jornada repleta de partidos, desde los más pequeños hasta las categorías senior, y en la que la aportación será un donotivo de 1€. Clubes de la isla como el Mcdonald’s Tenerife de Primera Nacional Masculina, así como el Club Balonmano Tejina de División de Honor Plata Femenina asistirán a la cita, a la que se han sumado de forma desinteresada desde el mismo momento en el que se le comunicó la iniciativa. A los equipos del Club Balonmano Perdoma se sumarán además de los dos equipos nacionales citados, los equipos de Primera Territorial Masculina del CB. Tejina y del Studio 54 Tegueste.

Desde las 11:00 hasta las 15:00 los protagonistas serán los equipos de base, donde aún está por confirmar la presencia de equipos de la isla. A partir de las 15:00 horas tendrá lugar el choque entre el CB. Tejina de DHP y el Multicentro Comercial El Trompo Perdoma, que este año ha jugado fase de ascenso a dicha categoría. A partir de las 16:00 horas tendrá lugar un triangular entre los tres equipos Territoriales Masculinos, con tres partidos de 30 minutos de duración, para finalizar con un partido entre una selección de estos tres últimos contra el Mcdonald’s Tenerife de Primera Nacional Masculina.

Todo lo recaudado será en beneficio de la Asociación Ámate, una de las más activas e importantes en la isla de Tenerife en la lucha contra el cáncer de mama. Además de encuentros de balonmano, habrá actuaciones musicales y de baile, y estarán presentes en el acto tanto representantes deportivos como políticos, como el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, D. Eduardo Rodríguez, que desde un principio ha manifestado todo su apoyo a esta iniciativa.