Este sábado se celebra el ‘Festival Pizzicatos Solidario’

22/02/2020

El XIII Pizzicatos Solidario, la IV Muestra Solidaria y la V Carrera Carnavalera tendrán lugar este sábado 22 de febrero, en la Plaza de la Constitución y su entorno. Estas actividades, organizadas por la murga Pizzicatos en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava, tienen por objeto promover un carnaval solidario, “no solo desde las tablas sino a pie de calle”, tal y como cuentan desde la agrupación musical.

 

Estos eventos se desarrollarán, entre las 12.30 y las 22.00 horas, en la citada Plaza del Ayuntamiento y la calle Carrera Escultor Estévez. La recaudación de estas actividades será a beneficio de Pichón Trail Project, una asociación deportiva que corre por la causa de la esclerosis múltiple, y Actay’s, una asociación comprometida con la investigación de las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff y otras enfermedades neurodegenerativas.

 

A partir de las 12:30 horas se podrá disfrutar de actividades y talleres dedicados a los más pequeños, y en torno a las 13.30 horas dará comienzo la clase de Zumba a cargo de Laura GB Fit y, posteriormente, a las 14:00 horas, la paella solidaria. Será a las 16:00 de la tarde cuando dará comienzo la carrera carnavalera que tendrá una inscripción solidaria de 3 euros. A lo largo de la tarde podrás disfrutar de la actuación del Grupo Re-cuerda, el homenaje a la Murga Infantil Minivirgues y a Juan Acosta y el Concierto de Joe’s Band, que comenzará a las 20.30 horas.

 

Este festival tiene su origen en el año 2008. Como su propio nombre indica, “se trata de una actividad que tiene por finalidad ayudar, de manera altruista, a las ONG”. En anteriores ediciones se ha colaborado con Probosco, Cáritas, Cruz Roja y otras fundaciones y causas. La recaudación de las actividades de este año, que tendrán un precio simbólico, irá destinada, como ya se ha indicado, a las asociaciones comprometidas con la investigación de enfermedades raras.