Esther Lorenzo Cabrera, Romera Mayor de los Mayores

24/05/2019
Esther Lorenzo Cabrera, Romera Mayor de los Mayores

Esther Lorenzo Cabrera, del Centro Municipal de Mayores y de 67 años de edad, resultó elegida Romera Mayor de los Mayores de las Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

El Auditorio Teobaldo Power acogió esta semana la gala con el desfile de las candidatas aspirantes a este título y con la actuación de las rondallas de los distintos centros de la Villa como la Cruz del Santo Madero de Los Pinos; Tenemos Por Qué de Pinolere; Guajara de Barroso y "Volcanes del Teide".

La gala, dirigida por David Hernández y presentada por Serafín Mesa, contó con la asistencia del alcalde Francisco Linares; la concejala de Bienestar Social, Belén González, y otros miembros de la corporación municipal, así como numeroso público.

Esther Lorenzo, la futura Reina del Corpus Christi, y la Romera Mayor de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, que se elegirán los días 15 y 22 de junio, respectivamente, representarán al municipio durante las fiestas patronales y llevarán con orgullo el título hasta los festejos de 2020. La Romera de los Mayores saliente, Candelaria González Díaz, le entregó la vara con las cintas tradicionales a Esther Lorenzo, mientras que el alcalde y la concejala de Bienestar Social le entregaron un ramo de flores y la banda distintiva.

Las otras candidatas participantes en este evento son Primitiva Hernández Luis, del centro de Aguamansa; Mercedes Mesa Martín de la asociación Lucio Illada de San Antonio, y María del Carmen González García de La Luz.