Éxito de las jornadas gastronómicas del gofio

24/03/2008

El edil delegado de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, valora el resultado de las primeras jornadas gastronómicas que se desarrollaron a lo largo del pasado mes de enero dentro del programa AgrOtava que organiza a lo largo del presente año, conjuntamente, la citada concejalía de Desarrollo Económico Local, y la Asociación del Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava.

Gofio

Estas primeras jornadas, dedicadas a un producto típico y de los más característicos de la gastronomía Canaria, como es el gofio, contó con una elevada participación ya que se implicaron 17 restaurantes o tascas del municipio. La concejalía realizó, a través de dichos establecimientos, una pequeña encuesta a algunos de los clientes que probaban los platos elaborados con el gofio como protagonista, y se obtuvo unos 'interesantes' resultados. Se realizaron un total de 918 encuestas, de las cuales 290 corresponden a vecinos de La Orotava, y el resto, las 628 restantes a personas residentes en otros municipios de las islas o incluso de península y resto de Europa, aunque mayoritariamente, del norte de la isla y zona metropolitana. "Esto deja claro que el sector de la restauración atrae a mucha gente de fuera a nuestro municipio, por lo que se convierte en un importante polo de atracción que incide notablemente en la mejora de la economía local", apunta el edil.

Gofio

La calificación dada a los platos degustados es muy alta, destacando en muchas ocasiones observaciones como el trato recibido, la presentación de los mismos, y la buena conjugación de los ingredientes del plato, con el gofio, elemento indispensable para poder ser valorado.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico Local, se quiere agradecer la participación de todos los establecimientos, haciendo una mención especial a las empresas restaurante Paso del Teide, La Duquesa, El Algarrobo y La Barraca. En concreto Paso del Teide es el que realizó mayor número de encuestas.

El concejal anima a todo el público en general a participar en las segundas jornadas de gastronomía que se celebran este mes de marzo, hasta finales de mes, y están dedicadas a la miel.