EXPOSICIÓN "NOSOTRAS"

1/03/2023

 

NOSOTRAS es  un  proyecto  pictórico  de  las  artistas  Julia  Chillón  e  Isabel  González que verá la luz en la sala de exposiciones del Parque Cultural Doña Chaña  en la ciudad de La Orotava  del  1 al 15 de Marzo del 2023.  

La inauguración del mismo se desarrollará el viernes 3 de Marzo. Al calor del Día Internacional de La Mujer las artistas multidisciplinares Julia Chillón  e  Isabel  González  mostrarán  no  sólo  una  exposición  de  pinturas abstractas  sino un proyecto de carácter social en el que dan importancia a la figura de las mujeres y se manifiestan como la voz de todas las que trabajan en la cultura. Isabel y Julia son mujeres artistas con una amplia trayectoria que comprende varias maneras de entender y desarrollar el arte a través de la  música, la pintura, la poesía, la escultura, etc., y se unen  en el esfuerzo que  supone ser mujer y trabajar en el sector cultural. 

“Queremos mostrar nuestro trabajo con firma de mujer, con orgullo de serlo y proclamando a las futuras generaciones nuestra labor y colaboración en pro de la igualdad. También necesitamos dar visibilidad a la situación de la mujer en el arte porque sigue siendo escasa aunque los estudios artísticos los realizan mayor porcentaje de mujeres que de hombres. Somos conscientes de que la pintura fue un oficio tradicionalmente practicado por hombres, las mujeres no podían formarse ni destacar. Pese a que conseguimos una mayor notoriedad en los siglos XX y XXI, en la actualidad seguimos siendo minoría.

Se ha avanzado mucho hasta la fecha pero queda un largo camino por recorrer. Por eso en este  proyecto tiene más importancia la acción de crear que la creación, la acción de  ser creadoras y realizar una actividad anteriormente prohibitiva para muchas  de nosotras.  Pretendemos representar a las mujeres creativas a través de una colección de pinturas contemporáneas, resultado de nuestro mundo interior, el que nutre nuestra alma, hemos optado por la abstracción como manera de representar  nuestra inspiración con técnicas acrílicas y mixtas sobre lienzos y tablas y que ansiamos acercar al público con un discurso de esfuerzo y superación. 

No podemos cambiar el pasado pero si mejorar nuestro presente y futuro, es  necesario  recordar  a  todas  las  artistas  que  no  tuvieron  importancia  en determinadas épocas, ni siquiera pudieron mostrar su arte, por ello esperamos ser modelos para que las siguientes generaciones lo vean como normal el hecho de que las mujeres participen en la vida cultural y estén presentes en museos y colecciones privadas.” 

En el caso de Isabel González la osadía y un toque de locura son sus principales herramientas para la creación de sus obras, busca la creatividad en su manera de ver el mundo y el entorno que le rodea. Da mucha importancia al uso de  colores metálicos porque hablan de su fuerza interior. Julia Chillón plasma sentimientos inspirados en el entorno natural como una forma nueva de relación con la esencia de la vida. Fiel al color y la búsqueda de la  belleza  afronta  plasmar  un  universo  creativo  en  el  que  el  concepto  de  abundancia se traslade a lo natural, el medio es una riqueza vital. 

Para más información:

  • Teléfonos de contacto:       Isabel : 695 909 045 /     Julia:  686 650 954