FEPECO TRASLADA LA NECESIDAD DE DESCONGESTIONAR LA TF-5 CON SOLUCIONES “REALISTAS”

24/10/2018
FEPECO TRASLADA LA NECESIDAD DE DESCONGESTIONAR LA TF-5 CON SOLUCIONES “REALISTAS”

ÓSCAR IZQUIERDO Y FRANCISCO LINARES ANALIZAN LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA CIRCULACIÓN VIARIA EN LA AUTOPISTA Y ABOGAN POR AUNAR ESFUERZOS

El presidente de la Patronal de la Industria de la Construcción en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, le trasladó ayer al alcalde de La Orotava, Francisco Linares, la necesidad de descongestionar la Autopista del Norte (TF-5) con soluciones “reales”.

Lo hizo durante la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento Villero para analizar la difícil situación de la TF-5 con especial hincapié en la zona Norte. Ambos coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos, buscando soluciones viables, y sumando iniciativas, para acabar con los atascos en esta importante vía de comunicación de una manera rápida y eficaz.

Por su parte, Óscar Izquierdo manifestó “que las soluciones tienen que ser realistas y dejar atrás ocurrencias difíciles de aplicar en la práctica y que llevan al desánimo, al enfado generalizado y a la más absoluta desafección hacia los responsables públicos”. Además, recordó “que la plataforma de la TF-5 lleva sin ningún cambio significativo más de 45 años, lo que demuestra de una manera fehaciente lo poco que se ha hecho sobre la misma”.

En opinión del presidente de Fepeco, “un tercer carril y una circunvalación a la zona metropolitana de La Laguna-Santa Cruz es la única salida con garantía para resolver el problema”. En este sentido, abogó por “vertebrar la Isla con una red viaria rápida, que incida de manera positiva en los distintos procesos productivos y sirva para la cohesión social”. Después, añadió, “se podrán poner en marcha todas las políticas de movilidad que sean necesarias y oportunas, pero no antes. El desarrollo de Tenerife, el crecimiento económico y la creación de empleo pasan necesariamente por la fluidez de esta vía”.

RECOGEN FIRMAS PARA PEDIR UN TRANSPORTE PÚBLICO “DECENTE” Un grupo de ciudadanos ha iniciado una campaña en la plataforma change.org para requerirle al alcalde que actúe y consiga un transporte público “decente” para la Villa. Así, piden conexiones directas y frecuentes de guaguas con Santa Cruz y el Hospital del Norte; que las líneas 107 y 108 de TTSA paren en este último punto; y que los fines de semana las líneas 372, 373, 376 y 380 realicen los trayectos y los horarios establecidos en la semana.

fuente: DA