Final del XLV Trofeo Teide

7/08/2015

Hoy viernes a las 21.00 horas en el Estadio Municipal de Los Cuartos se disputa la final del Trofeo Teide en la que se enfrentarán el CD Tenerife y el SD Éibar.

Con este partido llega a su final esta 45ª edición del Trofeo Teide de fútbol organizado por los Ayuntamientos de los Realejos, Puerto de la Cruz, La Orotava e Icod de los Vinos, y la colaboración del Cabildo insular. Este torneo es el más veterano de Canarias y uno de los cuatro más antiguos de España.

La final del Trofeo Teide, un clásico de los veranos futbolísticos, empareja a los blanquiazules con la SD Éibar, conjunto de Primera División que llegó a la Isla para completar un ministage de pretemporada. De hecho, anoche los azulgrana jugaron en Los Príncipes de Los Realejos ante el CD Mensajero (1-1).

Tras una semana intensa de trabajo, con dos jornadas reservadas para dobles sesiones de entrenamiento, Raúl Agné ya va ensamblando las piezas del puzzle blanquiazul. Falta por llegar a la Isla el tercer refuerzo, el delantero hondureño Anthony Choco Lozano, más los prometidos refuerzos de banda izquierda y ataque. Pero el armazón del Tenerife 15/16 ya está forjado. Dani Hernández es fijo bajo los palos, mientras que a la espera del lateral zurdo, Moyano y Cámara defienden las bandas con Carlos Ruiz y Germán como pareja de centrales.

En el centro del campo, además de los fijos Vitolo y Aitor Sanz, el majorero Abel ha ido ganando enteros a medida que ha sumado minutos y frente a la UD Las Palmas tuvo una brillante actuación. Suso y Jairo ya se han ido incorporando a los entrenamientos poco a poco y seguro que tendrán minutos en Los Cuartos. Arriba, Pedro Martín parece fijo con Cristo González

La SD Éibar llega a la final del Trofeo Teide después de haber disputado seis encuentros de preparación. Además del de anoche ante el Mensajero, el cuadro armero inició la pretemporada ante el Celtic de Glasgow, encuentro que celebró el 75 aniversario de la fundación de la SD Éibar. El triunfo correspondió al cuadro escocés (1-4), siendo el exblanquiazul Mikel Arruabarrena el autor del único tanto eibarrés, logrado desde el punto de penalti.

Las entradas tienen un precio de 12 euros y se pueden adquirir en la taquilla antes del partido.

 

 Fuente: laopinion.es