Firmado el convenio con la protectora de animales APANOT

30/01/2009

El Ayuntamiento de La Orotava ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales del Noroeste de Tenerife (A.P.A.N.O.T) para que se encargue de recoger los perros abandonados en el municipio villero. Se trata del primer convenio de colaboración económica que suscribe esta entidad con un ayuntamiento de la isla.

Momento de la firma del convenioSegún este acuerdo, suscrito el pasado viernes 30 de enero entre el alcalde orotavense Isaac Valencia y la presidenta de APANOT Karmen Doki, la asociación se compromete a retirar los perros de las instalaciones de la Policía Local de La Orotava y trasladarlos a su refugio sito en Llanito Perera en Icod de Los Vinos, en un espacio de más de 5.000 metros cuadrados. Se prevé que puedan atender a unos 30 caninos anualmente, de los que se harán cargo tanto en alojamiento, mantenimiento y gastos de veterinario, entre otros.

6.000 euros para este servicio

El Ayuntamiento aportará de recursos propios 6.000 euros para este servicio, que en principio se desarrollará a lo largo del presente año. El convenio tiene opción de prórroga anual hasta que se materialice la construcción de un albergue comarcal para animales abandonados, proyecto que actualmente está en estudio por parte del Consistorio villero y el Cabildo de Tenerife.

La Asociación Protectora de Animales del Noroeste de Tenerife (APANOT) tiene entre sus fines la protección y defensa de los animales y velar por los derechos de los animales.