Firmado un convenio entre La Orotava y el Loro Parque para la colocación de 200 papeleras

2/11/2010

Un convenio suscrito en estos días entre el Ayuntamiento de La Orotava y Loro Parque permitirá en breve la instalación de 200 nuevas papeleras en distintas avenidas y calles del municipio con alto tránsito peatonal, informó Johana Santos edil responsable de Obras y Servicios Generales del consistorio villero.

Un instante de la reuniónMediante el citado acuerdo, la entidad Loro Parque S.A. cede gratuitamente dos centenares de papeleras que pasarán a formar parte del patrimonio municipal y serán instaladas próximamente en los lugares convenidos por ambas partes. Entre otros, los puntos se localizarán en diversos tramos de la carretera general TF-21 y de la carretera general TF-211; en el Paseo Domínguez Afonso y Las Araucarias; en las avenidas Sor Soledad Cobián, Obispo Benítez de Luego, María Auxiliadora, República de Venezuela, Mayorazgo de Franchy, Luis de la Cruz, Alonso Fernández de Lugo; y en las calles Miguel de Cervantes, Sabino Berthelot, Leonor Monteverde, José de Bethencourt y Castro, Cristóbal de Franchy y Sixto Perera.

Con la cesión de las papeleras, se contribuye al mantenimiento de la limpieza del municipio -puntualizó la edila- pues estarán colocadas en zonas donde hacían falta o las existentes estaban deterioradas. Los contenedores son metálicos, preparados para bolsas plásticas de basura y abatibles, para mejor extracción de los residuos. Llevarán la imagen de Loro Parque o de Siam Park, en vinilo adhesivo. La citada empresa también estará obligada al mantenimiento y limpieza externa de los recipientes e igualmente a su sustitución, cuando las papeleras estén dañadas.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Orotava -- que no deberá realizar contraprestación económica por esta cesión -- se compromete a la recogida periódica de la basura depositada en el interior de las papeleras, así como a la colocación de las bolsas necesarias para el depósito, con el fin de que se mantengan en buen estado. Y permitirá la colocación de publicidad de las instalaciones propias de Loro Parque S.A. en la parte externa de los recipientes.

El acuerdo fue suscrito el pasado día 28 de octubre en las Casas Consistoriales de la Villa. El acto contó con alcalde Isaac Valencia, y la concejala delegada de Servicios Generales del Ayuntamiento, Johana Santos; y con Salvador Iglesias Machado y Francisco Bethencourt Baute, en nombre de Loro Parque S.A., así como con Juan Carlos de Tomás Martí, secretario general de la Corporación municipal.