Fundación Caixa se solidariza con el Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava

7/07/2014

El Salón Noble del Consistorio orotavense acogió recientemente el acto de firma de convenio para entrega de subvención de la Fundación Caixa a la Asociación CREVO que actualmente desarrolla su proyecto en la Villa en el Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava.

El acto contó con la asistencia del alcalde, Francisco Linares; la concejala delegada de Bienestar Social, María Belén González Rodríguez; representante de Caixa, Francisco Santana; la directora del Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava, Asunción Atienza Sánchez y el representante de los usuarios y familiares (Crevo), Felipe Guardia Pérez. La ayuda económica, de 15.000 euros, se prevé destinar a la contratación, por un año, de un fisioterapeuta, lo cual será muy beneficiario para los usuarios.

Francisco Linares y Belén González subrayaron la importancia y valor de este tipo de iniciativas solidarias. El alcalde agradeció el apoyo de la Fundación Caixa con proyectos sociales que "dan oxigenación a las asociaciones, colectivos y a los propios usuarios". Y en esta línea, recalcó que "se deberían implicar más otros ayuntamientos con este centro, ya que, siendo uno de los mejores de Canarias de estas características, cuenta con usuarios de múltiples puntos y no solo de La Orotava, y siempre cualquier ayuda les contribuirá a tener mayor calidad de vida y superar mejor las múltiples dificultades que se les presentan".

La asociación Crevo tiene la titularidad del citado centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava, y cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, y en especial del Ayuntamiento de La Orotava. El centro es de carácter comarcal pero acoge a usuarios de distintos puntos de la Isla. Desempeña su labor desde 1990 con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de las personas con plurideficiencia en todas las facetas de su vida, y a la vez apoyar a sus familias. Entre otras cosas se trabaja: Estimulación Multisensorial, Comunicación y Lenguaje, Fisioterapia e Hidroterapia, Psicomotricidad, Evaluación, Orientación, Asesoramiento a las Familias, y tiene también servicios de comedor y transporte.

La directora del Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava, Asunción Atienza, y el presidente de Crevo Felipe Guardia, reiteraron sus agradecimientos a la Fundación Caixa y al Ayuntamiento villero, por sus apoyos "para poder seguir adelante con su ilusionante y necesario proyecto y con las múltiples acciones orientadas a los usuarios, facilitando su integración y una mayor calidad de vida".