Fundoro ofrece un ‘Taller de Impresión Natural’

2/07/2021
La formación, que tiene carácter gratuito, se llevará a cabo en diferentes fechas del mes de julio y se organizará en grupos reducidos de ocho personas

La formación, que tiene carácter gratuito, se llevará a cabo en diferentes fechas del mes de julio y se organizará en grupos reducidos de ocho personas

La inscripción se puede tramitar a través del email penta.grapho@gmail.com

La Fundación Canaria Orotava de Historia de La Ciencia (Fundoro) organiza durante el mes de julio un ‘Taller de Impresión Natural’ gratuito, impartido por Mila Ruiz, que se desarrollará en grupos de hasta ocho personas en la sede de la entidad, situada en la calle Calvario, nº 17.

El objetivo de la actividad es acercar los participantes a un proceso de impresión directa de objetos naturales, utilizado por botánicos durante siglos, antes de que surgiera la fotografía, para captar imágenes de las plantas.

Es una manera de conocer y tomar contacto con el entorno natural, pero también de explorar su potencial creativo para generar imágenes artísticas. Para ello, se utilizarán técnicas de estampación manual y productos no tóxicos.

El taller se desarrollará en dos días consecutivos (un total de seis horas) y se ha programado en cuatro turnos: 19-20 de julio; 21-22 de julio; 26-27 de julio y 28-29 de julio, todos en idéntico horario, entre las 16:00 y las 19:00 horas.

Todas aquellas personas interesadas en participar, deben enviar un correo especificando nombre, apellidos, teléfono de contacto y grupo elegido, al email penta.grapho@gmail.com, donde se les confirmará la plaza.