Gran Tarajal, Café El Cuartito y Cafetería El Encuentro, ganadores del VIII Concurso de Tapas Villa de La Orotava

10/12/2013

El restaurante Gran Tarajal obtiene el primer premio a “La mejor tapa” y también a la “Tapa favorita” por recibir el mayor número de votos del público a través de Internet. Café El Cuartito y Cafetería El Encuentro se hacen con el segundo y tercer premio, respectivamente.

El pasado lunes, 9 de diciembre, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava la entrega de premios y de diplomas a los establecimientos participantes del VIII Concurso de Tapas Villa de La Orotava, así como el reparto de obsequios del sorteo que se llevó a cabo entre los clientes que votaron a los locales concursantes. De este modo, el público ha sido el jurado que -a través de las papeletas selladas- ha elegido a los tres establecimientos finalistas al premio a “La mejor tapa”, como también fueron los clientes los encargados de votar a la “Tapa favorita” a través de la aplicación 2.0, www.rutatapa.info, diseñada para informar sobre esta iniciativa.

Así, el restaurante Gran Tarajal ha obtenido el primer premio a “La mejor tapa” y también ha sido el ganador del reconocimiento a la “Tapa favorita” por recibir el mayor número de votos del público a través de la citada aplicación. Por otro lado, Café El Cuartito y Cafetería El Encuentro se han hecho con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Este acto de entrega de premios estuvo presidido por el alcalde, Francisco Linares; y el concejal del área de Comercio y Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, y contó con la asistencia de numeroso público.

http://www.villadelaorotava.org/carteles/fotografias2013/tapass.jpgVER GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ENTREGA DE PREMIOS

Ambos dieron la enhorabuena a los ganadores y felicitaron a todos los participantes –tanto  propietarios como ciudadanos y entidades colaboradoras– por su implicación en esta actividad con la que se consigue fomentar un mayor movimiento económico-comercial en la localidad. Francisco Linares manifestó que “con esta iniciativa se compatibiliza la riqueza de la gastronomía con la actividad comercial y el aprovechamiento de nuestros recursos turísticos como son la belleza del entorno y sus espacios emblemáticos. Sin olvidarnos del apoyo al sector primario local, pues hemos vuelto a exigir que al menos un producto utilizado en la elaboración de la tapa procediera del Mercadillo del Agricultor de La Orotava”.

Felipe David Benítez destacó la elevada participación de establecimientos y público en la VIII Ruta de la Tapa, detallando que “en sus tres semanas y media de duración se consumieron numerosas tapas en los 45 locales concursantes, lo que generó un movimiento económico importante”. “Los resultados positivos avalan la realización de esta iniciativa como potenciadora del sector de la restauración en el municipio, tanto de bares, cafeterías, restaurantes o tascas radicadas en esta localidad”, subraya. Y además promociona al sector ya que en esta edición han participado clientes procedentes de distintos puntos de la geografía insular, que han venido exclusivamente a ello y disfrutar de La Orotava. Y es de destacar que hubo participantes que probaron las 45 tapas.

Récord de participación y novedades

La participación de establecimientos este año ha batido un récord, ya que han concursado un total de 45 establecimientos frente a la treintena de años anteriores. Los participantes estaban bien distribuidos por toda la localidad, desde la costa hasta los distintos núcleos de las medianías. Precisamente, para poder acercar al público a los establecimientos se contó con la implicación del colectivo de taxistas villeros que contribuyó con varios vehículos a ofertar tarifas especiales para grupos de seis personas. Para ello se definieron tres rutas, una para la zona de La Perdoma, otra la de El Rincón y las Cuevas, y otra La Florida-Los Pinos.

Sin duda, la creación de la aplicación on-line www.rutatapa.info ha sido la principal novedad de esta edición, ya que a través de ella se podía consultar toda la información sobre los establecimientos participantes en la ruta de la tapa: dirección, mapa, horarios, teléfono, título y fotografías de la tapa servida. Asimismo, a través de esta herramienta 2.0 los usuarios podían realizar sus votaciones on-line  para elegir la tapa favorita.

Recordar que el Concurso-Ruta de la Tapa está organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del  Ayuntamiento de La Orotava y ha contado con la colaboración de empresas privadas como la citada Compañía Cervecera Canaria, El Locero y Fuente Alta, así como con las tres asociaciones de pequeños y medianos comerciantes (Apymevo, Oropyme y Coperas), el Mercadillo del Agricultor y el Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava.

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ENTREGA DE PREMIOS