Guaguas rumbo Pinolere

23/08/2019
En estos días se celebró en la Casa Consistorial la reunión de seguridad en la que se adaptaron las distintas medidas de control para estos días, siguiendo el correspondiente plan de seguridad

El barrio orotavense de Pinolere vuelve a ser punto de obligada visita. El fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre, acoge una de las ferias más importantes de Canarias, la Feria Regional de Artesanía de Pinolere, que cumple su XXXIV edición. Como otros años, se espera la afluencia de numeroso público y, por ello, desde el Ayuntamiento y la propia organización se aconseja utilizar el transporte público para acceder a la zona.

En estos días se celebró en la Casa Consistorial la reunión de seguridad en la que se adaptaron las distintas medidas de control para estos días, siguiendo el correspondiente plan de seguridad. Entre otras cosas se analizó la regulación del tráfico, destacando el hecho de que se volverá a contar con un carril exclusivo para guaguas y taxis, ante el buen funcionamiento de los últimos años. En la reunión, presidida por el alcalde Francisco Linares, se contó con el edil de seguridad Narciso Pérez; el oficial jefe de la Policía Local, Pedro Domingo Hernández, y el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García.

La zona anexa del Parque Etnográfico de Pinolere donde tiene lugar la muestra se cuenta con un espacio para el aparcamiento, pero no tiene capacidad para acoger a gran cantidad de vehículos, por lo que se aconseja recurrir al transporte público y evitar el hacer largas colas y tener que buscar el estacionamiento.

Durante los tres días, se pone a disposición de la población en general un importante servicio gratuito de guaguas. La parada estará en el nº20 de la Avenida Sor Soledad Cobián, desde donde saldrá cada hora (las horas en punto), entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. Reforzándose en las horas con mayor afluencia. Y regresarán, desde el parque, a las y media de cada hora. En este mismo punto de salida en Sor Soledad Cobián se podrá adquirir la entrada a la Feria, que tiene un precio de 2´50€, y con esta se accede gratis a la guagua.

También se puede utilizar el taxi para acudir a la Feria. De utilizar este servicio se bonificarán las entradas en un 50%.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de La Orotava se trabaja desde hace meses con la Asociación Cultural Pinolere para garantizar la seguridad en esta feria multitudinaria, que cuenta, por tanto, con su propio plan de autoprotección.

El recinto etnográfico de Pinolere contará con todas las medidas de seguridad y protección, como otros años, así como con un dispositivo sanitario permanente. La Policía Local de La Orotava realizará un despliegue importante, manteniendo efectivos en la zona de forma permanente que además de prestar apoyo a la seguridad del recinto, coordinarán el tráfico en la zona.

El acto oficial de inauguración de la feria será el viernes 30 a las 12:00 horas, aunque el recinto abrirá sus puertas a las diez de la mañana. Esta edición se dedica a los cuchillos canarios. La muestra contará con más de 200 artesanos procedentes de todo el archipiélago, y una interesante programación de actividades complementarias con exposiciones, actuaciones musicales, talleres didácticos...

Se espera que a lo largo de ese fin de semana pasen más de 20.000 personas por el recinto etnográfico de Pinolere, enmarcado en un paraje natural único en el barrio del mismo nombre.