Gustavo Molina, Antonio Muller y Norberto Chávez, invitados de lujo en la VI 8KM Orotava visitan el Ayuntamiento de La Orotava

17/06/2016

El alcalde accidental Juan Dóniz y el edil de Deportes, Eduardo Rodríguez, recibieron en la mañana de hoy viernes, 17 de junio, a los invitados de lujo en la VI edición de la 8Km-Divina Pastora que se celebrará mañana sábado en el casco histórico de la Villa de La Orotava. Gustavo Molina, Antonio Muller y Norberto Chávez mostraron su interés y entusiasmo por participar en esta singular carrera nocturna y por las calles villeras, además de felicitar a la organización y al Ayuntamiento por el apoyo activo hacia el deporte adaptado

Gustavo Molina es deportista multidisciplinar que compite en la élite del atletismo, ciclismo y triatlon, y reciente Campeón del Mundo de paraduatlón. Acumula varias medallas en los Campeonatos de España y destaca el ‘bronce’ obtenido en el Mundial de Duatlón.

Antonio Muller es atleta de la selección alemana de Paratriatlon; campeón de España de acuatlon en Águilas 2016; 19 medallas en los 3 últimos campeonatos de España de natación; corrió la Gran Canaria maratón 2016; Triathlon de Lanzarote Vulcano.  Competirá por Alemania en el europeo de acuathlon de Francia el 26 de junio y estará en el triathlon de Hamburgo el 17 de julio.

Y el orotavense Norberto Chávez que ha participado en otras ediciones y siempre es un orgullo contar con su presencia. Es todo un referente en triatlón, duatlón, maratones, paraduatlón y paratriatlón, ganando numerosas medallas, campeonatos de España, Europeos y Mundiales. 

La sexta edición de la carrera nocturna '8KM Orotava-Divina Pastora 2016' tendrá lugar este sábado 18 de junio en un marco incomparable como son las calles adoquinadas del casco histórico de La Orotava. Una carrera singular por el entorno en el que se realiza, y por ser una de las más significativas en España al potenciar el deporte adaptado. Asimismo destaca la elevada participación de corredores y público en general. Este año se espera contar con unos 600 atletas.  

El evento, organizado por +KM Ororun cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava, Divina Pastora Seguros y Vitaldent, además de contar con la colaboración de numerosas empresas locales. 

Aunque esta carrera sobre adoquines es nocturna, se comenzará desde las cuatro de la tarde con múltiples y dinamizadoras actividades complementarias: como la feria del corredor, carrera infantil, zumba, Djs, animación de la mascota del evento, malabares con fuego, caricaturas, servicio de masaje, entrenamientos con regalos... Mientras que la música será coprotagonista, y así a lo largo del recorrido se podrá disfrutar del ambiente con batucadas y fanfarrias, que a la par animarán a los corredores. Grupo en directo en el arco de meta. 

Los corredores recibirán una completísima bolsa compuesta por manguitos de running, camiseta conmemorativa, buff, gym bag, calcetines conmemorativos, pulsera de silicona, pegatina de la carrera, monodosis gel y un entrenamiento en Manimal Óptima Training. Y durante la carrera disfrutarán de un nutrido avituallamiento, con zumos naturales, helados, frutos secos, dorada sin con limón, dulces, ambrosías, appletiser, agua o bebida isotónica. 

Lo que se recaude en la II Carrera Infantil La Cueva Gráfica se destinará a un proyecto solidario. El coste de la inscripción será de tres euros, y se formalizará el mismo día de la carrera. La bolsa del corredor en este caso contará con una camiseta, buff, gym bag y pulsera de silicona.