Gustavo Molina, invitado de lujo de la 'VI 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros'

27/05/2016

La carrera nocturna, a celebrar el próximo 18 de junio, vuelve a apostar por el deporte adaptado.

Un año más, la organización de la ‘8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’, gracias al respaldo especial de Halcón Viajes-Air Europa y Vitaldent, volverá a apostar por el deporte adaptado. No en vano, en la sexta edición, a celebrar el próximo 18 de junio, tendrá un invitado de lujo, el handbiker y paratriatleta profesional, Gustavo Molina, que tomará así el relevo de otro destacado como Rafa Botello, invitado en 2015. El deportista ciudadrealeño se unirá, con ello, a otros representantes del deporte adaptado que participarán, este año, en la carrera nocturna orotavense, caso de Norberto Chávez, Lionel Morales, José Carlos Ruiz o Claudia te mueve, entre otros.

Molina (www.gustavomolina.es), deportista multidisciplinar que compite en la élite del atletismo, ciclismo y triatlon, puede presumir de palmarés. No en vano, acumula varias medallas en los Campeonatos de España de estas tres disciplinas deportivas, si bien destaca sobremanera el ‘bronce’ obtenido en el Mundial de Duatlón. Sin embargo, reconoce que, pese a su notable carrera, su primera participación en la ‘8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’ será especial. “Me he informado de la prueba y he visto que se sale del formato habitual del resto. Esto la hace más interesante y especial”.

En referencia a tomar el relevo de otro paratriatleta destacado como Rafa Botello, el deportista castellano-manchego confesaba que “supone todo un honor competir en el mismo lugar que ellos, dos grandes atletas y amigos. Me apetece mucho compartir esta carrera tan bonita y exigente, con esas pendientes, el lugar, el horario… Todo la convierte en una prueba de lo más atractiva”.

Para concluir, Gustavo Molina tuvo palabras de halago para con la organización de la carrera nocturna. “El hecho de que apuesten por el deporte adaptado es una opción realmente digna de alabar, ya que en España todavía se ponen muchas pegas. Se trata de una iniciativa muy buena y que muestra al resto de grandes organizaciones que no es tan difícil ni complicado. Somos deportistas también. Y si encima nos invitan, mucho mejor”, apostilló.

Las inscripciones, a buen ritmo

Las inscripciones de la ‘VI 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’ continúan a muy buen ritmo. Y eso que el plazo aún permanecerá abierto hasta el 15 de junio, a un precio de 15 euros, pudiendo apuntarse los interesados en las tiendas de Intersport (CC El Trompo de La Orotava y CC Tres de Mayo de Santa Cruz), Guzmán Sport (La Laguna), Mundisport (La Orotava y Puerto de la Cruz) y Herbolario Massana (Los Realejos), así como en la página web ‘www.maskmororun.es’.

Los inscritos, en este sentido, recibirán una completísima bolsa del corredor, compuesta por manguitos de running, camiseta conmemorativa, buff, gym bag, calcetines conmemorativos, pulsera de silicona, pegatina de la carrera, monodosis gel y un entrenamiento en Manimal Óptima Training; amén de disfrutar de un nutrido avituallamiento, con zumos naturales, helados, frutos secos, dorada sin con limón, dulces, ambrosías, appletiser, agua o bebida isotónica.